Inicio Noticias Nacionales Resultado final: AMLO 1 – TRUMP 4

Resultado final: AMLO 1 – TRUMP 4

435
0

Al final de todo: Trump 4 Amlo 1.

En términos futbolísticos, Donald Trump presidente de los Estados Unidos de Norte América, goleó a Andrés Manuel López Obrador, al ganarle el partido 4 goles a 1.

¿Qué obtuvo AMLO en esta disputa?. Técnicamente nada, es decir, seguir igual. Solo evitó – momentáneamente – que Trump no hiciera trizas la economía de México.

Trump por su parte obtuvo:

1.- Militarizar gratis la frontera norte y sur de México. Ahora no solo será la fuerza de vigilancia de EEUU la encargada de hacerlo en su territorio, sino que ya el gobierno de México se encargará de reprimir a sus propios migrantes.

2.- Atemorizar a México. Casi todos se pusieron a temblar con la amenaza de incremento en los aranceles a productos mexicanos.

3.- Orientar a su antojo la política migratoria de un país que se supone es soberano.

4.- Mantener al corazón de México en vilo, pues la amenaza aún persiste. Si la “estrategia” de AMLO no funciona en un plazo de 45 días, Trump puede asestar el golpe final. De hecho, así lo manifestó al presionar al Senado mexicano en un twit que escribió.

Por su parte, el presidente de México, AMLO, logró evitar la catástrofe por el momento, aunque tendrá que cumplir con todas las exigencias que impuso Donald Trump. Parecía que había empatado el juego, pero, Trump contraatacó y metió tres goles más.