Inicio Noticias Locales Reunión de Trabajo con los Integrantes del Comité Seccional

Reunión de Trabajo con los Integrantes del Comité Seccional

134
0
Compartir

El Comité Ejecutivo de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el estado de Yucatán, llevó a cabo una reunión informativa donde se abordaron temas de índole nacional y local.
En su intervención el Mtro. Manuel Jesús Tzab Castro, Delegado Especial, informó a los presentes sobre los acuerdos que se llevaron a cabo en la “Segunda Sesión Extraordinaria del Secretariado Nacional”, realizada el pasado 9 de julio, en la cual se contó con la presencia del Mtro. Juan Díaz de la Torre, Presidente del SNTE.
Parte del informe resalta, que a raíz de las pasadas elecciones que se realizaron en nuestro país, el pueblo ha hablado y que el SNTE ratifica su compromiso de seguir trabajando al lado del Estado Mexicano, con sus instituciones y con el próximo gobierno federal.
De igual manera nuestra organización sindical seguirá velando por la certeza laboral, seguridad social, salarios dignos y desarrollo profesional de los maestros, como lo ha venido haciendo a lo largo de estas siete décadas.
Otro de los temas que se analizaron fueron referentes a la publicación de la escritora Noam Scheiber del periódico “New York Times”, donde señala la intervención de la Corte Suprema en fragmentar a los sindicatos.
“En nuestro país, el SNTE, además de ser un actor social, sindical y educativo, es una institución del Estado Mexicano, por lo que está comprometido, en el ámbito de sus atribuciones, con la operación y el funcionamiento del Sistema Educativo, contribuyendo de esta manera a su estabilidad”, agregó el Delegado Especial.
Por su parte el Mtro. Javier Cordero Salazar, Representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la Sección 33, señaló que nuestro Organización Sindical construirá una relación de respeto, colaboración y corresponsabilidad con el próximo gobierno federal y local; privilegiando la defensa de la Educación Pública de Calidad.
Durante la reunión los presentes alzaron la voz para reiterar su respaldo al Mtro. Juan Díaz de la Torre; hicieron un llamado a seguir fortaleciendo la Unidad y resaltaron que nuestro dirigente nacional tendrá en los miembros del Comité de la Sección 33 del SNTE, un aliado en quien contar.