Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Revelan lista de políticos, artistas, deportistas a los que PRI y PAN...

Revelan lista de políticos, artistas, deportistas a los que PRI y PAN les condonaron impuestos

486
0

Durante los dos últimos sexenios, el de Felipe Calderón y del Peña Nieto, se condonaron impuestos por 400 mil 902 millones de pesos a 153 mil 530 contribuyentes. Con este dinero, se pudo haber construido 5 mil escuelas, 100 hospitales regionales de tercer nivel, miles de kilómetros de carreteras, miles de hectáreas de riego, se hubiera podido evitar el gasolinazo, entre otras cosas.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador está ajustando cuentas con los morosos, acabando con privilegios para unos cuantos; y en un mensaje muy directo, permitió que el SAT y la SHCP, dependencias del gobierno federal que encabeza, revelaran a Fundar, Asociación Civil, vía el acceso a Transparencia, los nombres de diversos personajes de la política, los negocios y del mundo de la farándula a los que se les condonó, perdonó, sus adeudos fiscales.

En el colmo, el nombre que más impactó en el mundo de la política, es el de Yeidkol Polevnsky, Presidenta Nacional de Morena. Este dato revela que el mandatario mexicano no tiene empacho en enviar un mensaje a quienes están en el juego político nacional.

AMLO demuestra que está decidido a cuidar el buen nombre de su proyecto. Promotor activo de la verdad, permitió que se soltara la información, que de inmediato salió a la luz pública.

Entre otros personajes políticos que fueron exhibidos están Vicente Fox, Carlos Ahumada, el Jefe Diego Fernández de Cevallos, Ana Gabriela Guervara, Cuauhtémoc Blanco. Tanto Fox como Diego, no han dejado de criticar ferozmente las decisiones de gobierno de AMLO.

Entre los personajes que se les condonaron impuestos destacan:
Angélica Rivera, exesposa de Peña Nieto, un millón 784 mil pesos; Juan Gabriel, 121 millones de pesos; Marco Antonio Solís, el Buki, 23 millones de pesos; José José, 11 millones de pesos; Ernesto Laguardia, 2 millones, 837 mil pesos; Ingrid Coronado, 3 millones 163 mil pesos; Lorena Herrera, 8 millones 233 mil pesos; Paulina Rubio 23 millones de pesos; 121 millones de pesos a Juan Gabriel; Sasha Sokol 5 millones; Ana Gabriela Guevara, 9 millones de pesos; Cuauhtémoc Blanco, 300 mil pesos.

El pasado 24 de septiembre, el Congreso de la Unión aprobó el proyecto de de decreto firmado por el Presidente López Obrador, por el que se reforma el artículo 28 de la Constitución en materia de condonación de impuestos. Se turnó al Senado para su confirmación.