Inicio Noticias Municipios Reyes Especiales y de la Tercera Edad reciben su corona como nuevos...

Reyes Especiales y de la Tercera Edad reciben su corona como nuevos soberanos del Carnaval de Progreso 2019

222
0

Progreso, Yucatán a 25 de febrero de 2019. Los Reyes Especiales, Nassly Alely “Alely I” Alvarado Dorantes e Irving “Irving I” José Martínez Rosas, así como los de la Tercera Edad, Elsy “Elsy I” Noemy Canul Chan y Luis “Luis I” Alfonso Gómez Brito fueron coronados anoche en el Parque Independencia, en un ambiente lleno de vistosos atuendos, buen humor y jubilosos ritmos.

El alcalde Julián Zacarías Curi y su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF, coronaron a los nuevos soberanos de la Tercera Edad, a los señores, Elsy Noemy y Luis Alfonso; mientras que a Nassly Alely, nueva reina Especial con evidente alegría recibió su corona, misma que fue colocada por parte del Capitán de Navío, Martín Enrique Barney Montalvo, de la Armada de México, en tanto que a Irving José por parte de la regidora de Nomenclatura, Desarrollo Integral de la Familia y la Mujer, Verónica Goretty Irigoyen Ocampo.

Para comenzar la velada, se contó con la presentación de Salomé Sansores, quien da vida al popular personaje de “Chepita Kakatúa”, posteriormente subieron al escenario los reyes salientes del Carnaval de Progreso 2018, quienes recibieron reconocimientos de manos de los regidores Ivonne Rassam Jiménez, de Desarrollo y Asistencia Social, y Mauricio José Pardio Cortéz, de Transporte, Agua Potable y Alcantarillado y Pesca.

Poco después de la coronación, los reyes infantiles salientes, Jorge Ramírez Cáceres y Juliette Álvarez Rejón compartieron a los asistentes una de sus últimas presentaciones como soberanos, para después dejar el escenario a la comparsa de los reyes de carnaval de la Cámara Juvenil de Progreso, los jóvenes Suelen I” y “Jesús I”, quienes recibieron sus coronas el pasado 22 de febrero en la concha acústica del parque de La Paz.

Seguidamente, tocó el turno de la comparsa de los Reyes Especiales, “Alely I” e “Irving I”, quienes en todo momento, invitaron al público a sumarse a su espectáculo, para después ceder espacio a la comparsa de los Reyes de la Tercera Edad “Elsy I” y “Luis I”, quienes pese al mal tiempo, continuaron su show hasta el final.

Las muestras de apoyo no se hicieron esperar por parte de los asistentes, y felicitaron a todos y cada uno de los que participaron, “con lluvia y todo, pero ellos no dejaron de bailar, esa es la actitud”, comentó doña Guadalupe Marín.

Entre los invitados, estuvieron los nuevos soberanos del Carnaval 2019, los reyes juveniles David Antonio Aguilar Esquivel y Elsy Dayanna Manzanilla Casanova; el gobernador, Luis David Cano Perera, así como los reyes infantiles Fabiola Xacur Bates y Carlos Jesús Castro León.

Durante la velada, se contó con el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso, así como de Protección Civil.

Al finalizar el evento, personal del área de Aseo Urbano realizó la limpieza en el Parque independencia y se abrió de nueva cuenta la calle 80, frente a la Palacio Municipal para su libre tránsito.

El Comité Organizador del Carnaval confirmó que el próximo evento como parte de la fiesta del Carnaval será el jueves 28 de febrero, con la presentación de los carros alegóricos, frente al Palacio Municipal a partir de las 19 horas.

Boletín de prensa