Inicio Noticias Locales ¡Ridículo!. Fracasa asamblea de ex perredistas para fundar nuevo partido en Yucatán

¡Ridículo!. Fracasa asamblea de ex perredistas para fundar nuevo partido en Yucatán

3978

Ridículo, fracasa asamblea de ex perredistas para fundar nuevo partido en Yucatán. Con todo y el apoyo económico de su padrino.

El día de ayer un grupo de ex perredistas yucatecos encabezados por el ex regidor de Tekax, Bayardo Ojeda, Nino Ferro y Tonatiuh Villanueva Camtelpa, actual funcionario del Gobierno de Mauricio Vila Dosal, llevó a cabo la asamblea constitutiva para conformar el nuevo partido político PAÍS, fracasando en su intento por lograr el aval del Instituto Nacional Electoral INE.

Mi Punto de Vista cuenta con un audio en el que se escucha con claridad que no se reunió la cantidad de delegados -3 mil – que el INE establece para cumplir con el requisito de conformar el nuevo partido. Los ex Perredistas solo pudieron validar 1,714 registros válidos, es decir, ciudadanos con credencial de elector.

Trascendió que para llevar a cabo su asamblea, los ex del Sol Azteca de Yucatán, contaron con todo el apoyo económico de su padrino, Juan Hugo de la Rosa, Presidente del municipio de Nezahualtcoyotl, Ciudad de México, quien es el impulsor del Partido en cuestión.

A pesar de repartir utensilios de cocina y apoyo económico a la población, ésta no respondió a la convocatoria de estos políticos que se alejaron del PRD para hacer una alianza con el PAN en las elecciones del pasado 1 de julio del 2018.

En información que difundieron a los medios aseguran que reunieron entre cinco y siete mil personas y que suspendieron la asamblea porque el lugar era pequeño y aunque seguía llegando la gente, no se pudo concretar. La realidad es que solo lograron acreditar a 1,714 ciudadanos que cumplieron con el requisito, quedando en ridículo.

Fracasaron en su intento. Al evento asistieron, el operador del Alcalde “Padrino”, Ángel Cedillo; Josefina Salinas, empleada del Ayuntamiento del “padrino”; y Sergio Osorio.

Recientemente tanto Bayardo Ojeda, como Tonatiuh Villanueva y Nino Ferro renunciaron a su militancia en el PRD para aventurarse a conformar su propio partido político, el cual no pudieron concretar en esta ocasión.