Inicio Noticias Locales Rinde compromiso constitucional juez de primera instancia

Rinde compromiso constitucional juez de primera instancia

211
0

Esta tarde rindió compromiso constitucional ante el Pleno del Consejo de la Judicatura, Wilberth Vidal Pech, como juez de primera instancia por un período de cuatro años que comprenderá del día 3 de junio de 2019 al 2 de junio de 2023 y como corresponde a su desempeño en la carrera judicial.

La ceremonia fue presidida por el Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del poder Judicial del Estado, Ricardo Ávila Heredia, quien tomó la protesta de ley en el cargo al nuevo juez.

El presidente señaló que la labor del juzgador conlleva una responsabilidad mayor y es una de las mayores aspiraciones de todas aquellas personas que se desempeñan en la actividad jurisdiccional y expresó que este poder que tiene el juez para determinar sobre cuestiones que impactan en la vida de las personas debe ser puesto de forma ética y profesional al servicio de la justicia.

De la misma manera, el Magistrado Presidente exhortó al juzgador a continuar con un trabajo impecable y tener siempre presente, desde cualquier actividad en el que se desempeñe, el sentido de pertenencia al Poder Judicial.

Esta ceremonia se celebró en el salón de Plenos del Consejo de la Judicatura y en ella también estuvieron presentes las Consejeras de la Judicatura Melba Angelina Méndez Fernández y Sara Luisa Castro Almeida, así como los Consejero Luis Alfredo Solís Montero y Luis Jorge Parra Arceo.

Igualmente acompañaron la ceremonia las juezas de primera instancia Fanny Guadalupe Iuit Arjona, Margarita del Pilar Vela Vargas y Aurora Noh Estrada, al igual que familiares y compañeros de trabajo del nuevo juzgador.