Inicio Noticias Locales Rinden compromiso constitucional jueces del Poder Judicial del Estado

Rinden compromiso constitucional jueces del Poder Judicial del Estado

314
0

El juez es un líder que debe propiciar una atención humana y de calidad a quienes toman parte en un litigio y en general a todas las personas a quienes servimos, exhortó el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Ricardo Ávila Heredia, en una ceremonia de rendición de compromiso de dos jueces de primera instancia.

Los jueces que rindieron compromiso son Luis Alfonso Méndez Corcuera y  Aurora Noh Estrada para continuar como juzgadores de primera instancia por un nuevo período de cuatro años, ambos finalizarán en 2023.

El Doctor Méndez Corcuera fue nombrado juez de primera instancia por un período que comprende del 1 de febrero de 2019 al 31 de enero de 2023, mientras que la abogada Noh Estrada fue ratificada por un nuevo período que comprenderá del día 15 de febrero del presente año al 14 de febrero de 2023.

En la ceremonia realizada en el Pleno del Tribunal Superior de Justicia, el presidente Ávila Heredia recalcó que una rendición como esta en la que los jueces se comprometen a desempeñar de manera leal este importante papel, es también un acto de simbolismo para todos los integrantes del Poder Judicial quienes aspiran a llegar a esta alta responsabilidad en la labor jurisdiccional.

Expresó que los jueces y las personas que los apoyan en sus encomiendas deben estar atentos a los reclamos de la sociedad.

En la ceremonia estuvieron presentes las Consejeras de la Judicatura Sara Luisa Castro Almeida y Melba Angelina Méndez Fernández y los Consejeros Luis Alfredo Solís Montero y Luis Jorge Parra Arceo, así como las Magistradas del Tribunal Superior de Justicia Ligia Aurora Cortés Ortega, Mygdalia Rodríguez Arcovedo y Leticia del Socorro Cobá Magaña y los Magistrados Marcos Alejandro Celis Quintal y Santiago Altamirano Escalante.   

Boletín de prensa