Inicio Noticias Locales Rinden compromiso constitucional más juezas y jueces de paz

Rinden compromiso constitucional más juezas y jueces de paz

328
0

Esta mañana en la sede del Pleno del Consejo de la Judicatura rindieron compromiso constitucional nuevas juezas y jueces de paz que fungirán como el primer contacto de los ciudadanos con el servicio de impartición de justicia en los municipios de Calotmul, Dzidzantún, Kopomá, Sucilá, Yobaín y Xocchel.
Esta ceremonia estuvo presidida por el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Ricardo Ávila Heredia, quien reconoció a los nuevos servidores públicos por haber alcanzado la aprobación de los cursos requeridos para sus nombramientos y resaltó la paridad de género de este nuevo grupo de jueces de paz conformada 50% por hombres y 50% por mujeres.
El presidente recordó a los nuevos jueces y juezas que el Poder Judicial es una institución abierta a la cual pueden acudir y acercarse, tanto a las Consejeras y Consejeros de la Judicatura, como a las Magistradas y Magistrados en caso de requerir apoyo u orientación relacionada con el ejercicio de sus funciones.
Con esta rendición de compromiso el Poder Judicial del Estado, a través del Consejo de la Judicatura, ha emitido ya 85 nombramientos de jueces y juezas de paz para igual número de municipios del estado. Cabe mencionar que los nombramientos de hoy tendrán vigencia hasta el 31 de agosto de 2021.
Además del presidente Ávila Heredia, en esta ceremonia estuvieron presentes la Consejeras de la Judicatura estatal Sara Luisa Castro Almeida y Melba Angelina Méndez Fernández, así como los Consejeros Luis Alfredo Solís Montero y Luis Jorge Parra Arceo.

Boletín de prensa