Inicio Noticias Espectáculos Rinden tributo a Wilberth Herrera, creador de Titeradas

Rinden tributo a Wilberth Herrera, creador de Titeradas

765

Con ovación recuerdan a Wilberth Herrera al cumplirse 150 representaciones de una de sus obras.

Mérida, Yucatán, 24 de marzo de 2015.- Con una fuerte ovación se recordó esta noche al desaparecido director de Titeradas, Wilberth Herrera, durante la celebración de las 150 representaciones de una de sus más populares obras “La Lela de las galaxias. Episodio I: la amenaza del huay chivo”.

En el marco de la Semana del Teatro en Yucatán 2015, el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, develizó, junto al reconocido compositor Sergio Esquivel, la placa conmemorativa a esta ocasión, dentro de la función especial que ofreció la compañía en el teatro “Pedrito”, la casa de los títeres en la entidad.

Acompañado de la actual directora de Titeradas, Andrea Herrera, Metri Duarte resaltó el esfuerzo que la familia del destacado dramaturgo realiza para continuar con esta sana tradición, llevando diversión y un aprecio por lo nuestro entre las nuevas generaciones de yucatecos, “que como muchos de nosotros crecimos con Lela Oxkutzcaba”.

Durante el evento, el titular de la Sedeculta y Sergio Esquivel entregaron reconocimientos al elenco de la compañía conformada por Ángel Aguilar, Cristina Cardeña, Ilse Morfín y Susi Estrada, así como a Carolina Canul, en el apoyo técnico; Pedro Carlos Herrera, con la música original; Juan Herrera, con la edición y masterización, y Mercy Molina, en la logística.

Al hacer uso de la palabra, Andrea Herrera, hija del fallecido director, señaló que es un honor retomar el trabajo que hacía su padre con un equipo comprometido, “que está dando buenos resultados y está yendo por buen camino”.

Para finalizar, Sergio Esquivel, autor de melodías como “Qué alegre va María”, “Un tipo como yo” y “Soy del sur”, rememoró que desde el primer instante que se vio con Wilberth Herrera se hicieron amigos, por lo que pidió un aplauso para el desaparecido titiritero, que se convirtió en una ovación a cargo del público que llenó el teatro, ubicado en el Centro Histórico de esta capital.