Inicio Noticias Locales Rodada Expo Foro Ambiental promueve el cuidado al planeta

Rodada Expo Foro Ambiental promueve el cuidado al planeta

276
0

Inicio en el Monumento a la Patria y tuvo como meta el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Mérida, Yucatán, 19 de mayo de 2019.- Jóvenes, niños y adultos se reunieron en una sola acción para promover el cuidado al planeta con la Rodada Expo Foro Ambiental 2019, que se realizó este domingo con punto de inicio en el Monumento a la Patria y teniendo como meta el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

En esta actividad, que formó parte del programa de la quinta edición de la Expo Foro Ambiental, participaron 50 personas entre ellas, la secretaria de Desarrollo Sustentable, Sayda Rodríguez Gómez, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) de Mérida, Michel Salum Francis y presidente del Comité Organizador de Ferias de la Canaco Mérida, Mauricio López Cantón.

Para iniciar la rodada, organizada por el Grupo EcoGuerreros, Miche Salum resaltó el interés de los niños y jóvenes por unirse para impulsar acciones que despierten la conciencia social en el cuidado ambiental, pues es una responsabilidad que cada persona debe asumir.

 Esta actividad, destacó, fomenta la movilidad social como una alternativa para disminuir el uso de automóviles que emiten gases contaminantes que contaminan y afectan al medio ambiente.

Con el uso de la bicicleta se ayuda a que las personas se ejerciten y mejoren su salud, al tiempo que se promueve los paseos en bicicleta de manera responsable y como una actividad familiar al aire libre.

El presidente de CANACO Mérida exhorto a los jóvenes a seguirse organizando, plantear sus ideas, pues la lucha por el mejoramiento ambiental es de todos, pero de manera individual, con la conciencia que cada uno debe tener por sus acciones.

Salum Francis subrayó el entusiasmo de EcoGuerreros de Yucatán, liderado por Ulises Huestcas, pues el colectivo realiza durante todo el año acciones enfocadas a la preservación de la ecología desde diversos ámbitos y en este año se unieron a la Expo Foro Ambiental.

Aseguró que este tipo de actividades se mantendrán como parte de la muestra ambiental, pues motivan a más personas a unirse en la búsqueda de tener un planeta saludable.

Boletín de prensa