Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Rolando anuncia inversiones y Renán Barrera calamidades

Rolando anuncia inversiones y Renán Barrera calamidades

746

Rolando con RenanMientras el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, anuncia una inversión por cinco mil millones de pesos del Grupo Modelo, Renán Barrera, alcalde de Mérida, genera calamidades para la Ciudad.

Y es que el mandatario estatal sorprendió gratamente a los yucatecos, al anunciar en los Pinos, junto con el Presidente Enrique Peña Nieto, un evento que generará una derrama económica trascendental para la entidad. El Grupo Modelo creará cientos de empleos directos y otros cientos de empleos indirectos, además que se producirán 2.4 millones de hetrolitros de cerveza.

También se creará una fábrica de latas de cerveza, lo que conlleva la creación de otros cientos de empleos directos e indirectos.

Esta inversión se realiza, gracias a las ventajas que el estado le garantiza a la iniciativa priva: certeza jurídica y tributaria, seguridad pública, excelente ubicación geográfica, todo gracias a la estabilidad social y económica de la entidad.

El Gobernador Zapata Bello, cumple sus compromisos, y de la mano del Presidente Enrique Peña Nieto, entusiasma la inversión privada, que impulsará la dinámica productiva del estado.

Por otro lado, el alcalde de Mérida, Renán Barrera, enfrenta las consecuencias de su soberbia y se enfrenta a la autoridad judicial para evitar pagar sus obligaciones.

Recientemente el alcalde se negó a pagar en efectivo 27 millones de pesos a particulares que ganaron el juicio al ayuntamiento.

Para cumplir la orden, el alcalde propuso endeudar a la Comuna, sin embargo, los regidores del PRI se opusieron, argumentando que no había necesidad de endeudarla, pues hay recurso disponible en chequera.

El alcalde mostrando su soberbia e ineptitud, asigna unos terrenos, sin que ésta acción pase por Cabildo para su aprobación, hecho que viola flagrantemente la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán.

Acostumbrado a la revuelta, el alcalde sale a decir que el ayuntamiento sufre una embestida por parte del gobierno del estado, dejando en evidencia su falta de vergüenza.

El alcalde sufre hoy la embestida sí, pero de sus errores, El hombre se la ha pasado violando flagrantemente la Ley, como sus asignaciones de obras del Ramo33 para beneficiar a sus amigos, como el caso de las carreteras en la comisaría de Temozón, entre otras.

En fin, mientras el Gobernador trae buenas noticias para Yucatán, el alcalde solo nos trae calamidades.