Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Rolando y Sobrino, son la fórmula

Rolando y Sobrino, son la fórmula

739
0
COMPARTIR
Rolando Zapata Bello y Carlos Sobrino Argaez
feriadeciencia

 

No es el papá, es el hijo. Es el que Rolando Zapata Bello eligió para darle viabilidad al proyecto que le ha dado a Yucatán una resonancia nacional. Rolando y Carlos son la fórmula oficial.

Carlos Sobrino Argaez se ganó a pulso la distinción y ahora, a punto está de dar la campanada. El PRI de Yucatán lo recibió con entusiasmo, aunque los grupos políticos están conscientes de la maniobra política realizada por el Jefe Político.

Sobrino Argaez no es un negociador, tal vez un operador pero creo es un ejecutor. Sus atributos personales no lo distinguen como un perdedor de tiempo, sino uno que avanza bajo dos alternativas, “te sumas o te quedas”. Esa postura es necesaria para los tiempos que hoy se nos enciman. Y es que, aunque suene duro, hosco, es una realidad.

El PRI de Yucatán, como todos los demás Comités Estatales, deberán defender su propia causa ante la embestida del movimiento que encabeza López Obrador a nivel nacional. El PRI necesita estar uniforme en sus capas.

Sobrino lo dijo ayer por la noche, la unidad y la disciplina serán las reglas que persistirán para evitar un desgaste fatal. El PRI es un ejército, así lo creo, y en los ejércitos, las órdenes no son para debatirse, sino para cumplirse. Y el PRI, como dijo Sobrino, no tiene tiempo para perder.

El mensaje es claro, y es efectivo, los que jueguen con el Proyecto vengan por acá, los que no, vayan por allá.

Lo veo congruente, lo siento honesto. Nadie se sentirá engañado, nadie se sentirá manipulado, nadie será sobajado, simplemente, el que guste, ya sabe a lo que le tira.

Lo dije anteriormente, el Gobernador está ejerciendo su poder y lo hace como lo han hecho sus antecesores. Nada diferente, solo le imprime un sello personal.

Una vez platiqué con él y le pregunté si había visto la película “el ascenso del mal”, me respondió que no, le conté dos escenas a detalle mientras sentía su mirada atenta… Al final, para él, todo resultó perfecto. Me viene a la mente la misma película, solo que ahora con otras dos escenas. Y creo que todo le volverá a salir a la perfección.

Otro Carlos Sobrino asume la presidencia del PRI, con la misma intención, el mismo propósito y la misma convicción, hacer ganar al tricolor y verlo gobernar Yucatán seis años más. Carlos Sobrino Reloaded.

Interesante lo que está haciendo el PRI. Interesante y audaz, la visión del Jefe Político. Así se quiere ve a un líder, haciendo política de nivel, con firmeza, sin dudas, sin dobleces.

De aquí para adelante, el PRI no será la cuna de la discusión inútil, sino la línea de despegue para vencer a la oposición, que huele la derrota del PRI a nivel nacional.

Los priístas yucatecos hoy deberán probar su lealtad partidista. Porque no son tiempos para vacilar, para coquetear, para chantajear. Son tiempos para definirse y hacerlo con la convicción de militante fiel. Fiel a toda prueba.

El PRI de Yucatán vivirá con intensidad los tiempos de la elección interna para designar al Candidato a Gobernador. El PRI con Carlos Sobrino Argaez no va a perder el tiempo en chantajes, ni en amagos, ni en manipulaciones. Va con la encomienda de hacer que las cosas sucedan tal y como deben suceder.