Inicio Noticias Locales Rolando Zapata advierte a Mauricio Vila, “No permitiremos que nos difamen”

Rolando Zapata advierte a Mauricio Vila, “No permitiremos que nos difamen”

2191
0
Compartir
Lic. Rolando Zapata Bello, Gobernador de Yucatán.

A unas horas de que el gobierno del estado, que encabeza Mauricio Vila Dosal, presente las primeras denuncias contra funcionarios de su gobierno, el ex Gobernador Rolando Zapata Bello circuló un video en el que inicia afirmando “no permitiremos que nos calumnien ni nos difamen”. En el mismo material se escucha y se observa al ex mandatario afirmar:

“Los logros y éxito de un gobierno se alcanzan con trabajo y resultados no acusando para generar un ambiente político, ni obtener una imagen a costa de la denostación de los que nos antecedieron”.

“Hoy les digo he estado, estoy y estaré en Yucatán mi hogar, para responder y aclarar junto con los que me acompañaron en mi gobierno cualquier cuestionamiento que se haga a mi administración“.

“Como ex Gobernador y como Rolando siempre estaré sumando para que a Yucatán le vaya bien“.

https://youtu.be/v-4ed1BkEhM

El anuncio que hizo la semana pasada la Contralora de la administración actual de que encontraron anomalías que han ocasionado un daño patrimonial por más de 530 millones de pesos, es el primer paso de una guerra política que se avecina. Igual anunció que vendrán más denuncias.

Las declaraciones de Rolando Zapata abren el debate en las redes sociales.

Como se recordará, Vila denunció en el primer debate un faltante por 2 mil millones de pesos en el sector salud. Recién cumplidas primeras semanas, acusó de un faltante por 1 mil 900 millones de pesos, así como el quebranto financiero del Isstey, más 2 mil 500 millones de multas por auditorías a la administración de Zapata Bello en curso.

Mauricio Vila despidió a más de 2 mil trabajadores de la administración Zapatista.

La postura de Rolando Zapata es valerosa en el momento justo del debate.