Inicio Análisis político La neta del planeta Rumbo a los 71 años de vida, recordar es volver a vivir:...

Rumbo a los 71 años de vida, recordar es volver a vivir: 2a. anécdota “Ana Rosa Payán directora nacional del DIF”

542
alt

 

Todos los medios de comunicación se expresaron muy bien de Ana Rosa, en el Universal por ejemplo el analista Francisco Cárdenas Cruz manifestó: El gobernador Patricio Patrón seguramente respiró profundo y satisfecho de que fuera designada luego de sus constantes enfrentamientos con la ex alcaldesa”.

Milenio la calificó de voz profética.

En fin, la historia registra que Ana Rosa logró en sus mejores épocas conmover al sistema político nacional con su talento y fuerza política.

Desde allí la ex alcaldesa hizo un gran trabajo político y social a favor de los mexicanos. Nadie se hubiera imaginado en ese inicio de año, que un año después Ana Rosa tuviera que irse de su partido a raíz del gran fraude que le infligió el gobernador a través de la dirigencia estatal y municipal del PAN en Yucatán. Documentado el fraude y la utilizacion de los recursos públicos (DIF, SEDESOL, SSY) para favorecer a Xavier Abreu Sierra; Ana Rosa y todo su equipo y miles de ciudadanos y cientos de panistas renegaron de su partido pues se había corrompido de tal manera, que perdieron el prestigio y tiraron a la basura los principios democráticos que los inspiraron.

Litros de tinta se corrieron por aquella época reciente criticando y denunciando dicho fenómeno de perversión política.

Ana Rosa Payán aparecía en la punta de todas las encuestas nacionales como la próxima gobernadora de Yucatán, que sucedería a Patricio Patrón Laviada. Al más cercano le sacaba 10 puntos porcentuales y era Luis Correa Mena, Xavier estaba a 25 puntos.

La historia registra un acto oprobioso para la democracia que ha marcado al PAN en Yucatán como gigante de la corrupción y portador de los malos vicios. Algo que al parecer no ha cambiado del todo hasta nuestros días.

Recordar es volver a vivir … y a no olvidar lo que fue, es y seguirá siendo si el PAN no erradica de su seno aquello y aquellos que lo tienen condenado a vivir en la deshonra moral.