Inicio Noticias Ciencia y tecnología ¿Sabias que Google posiciona mejor los sitios web con certificado SSL ?

¿Sabias que Google posiciona mejor los sitios web con certificado SSL ?

383
0
71794572 - macro lcd screen with https string and padlock icon. secure sockets layer, ssl secure concept. 3d render

En esta ocasión Aldeahost la empresa de Hosting en México, nos cuenta sobre como Google clasifica los sitios web como seguros y no seguros. Esto lo puedes ver en el navegador web si tiene un candadito o no en la barra de navegación, con lo cual se especifica que tu sitio es catalogado como seguro. Esto afectará la reputación de tu sitio web por mejorar el nivel de seguridad y garantizará que los intercambios de información son confiables para los usuarios y para el propio sitio.

¿Qué tan importante es la seguridad?

Una de las situaciones que conlleva la interconexión entre los sistemas de cómputo en una red se compone de diferentes canales de comunicación, cuya administración sobre su seguridad es crucial para que no “se cuele”, por decirlo de manera sencilla, una lectura inadecuada que por razones de su apertura inadecuada puede causar filtraciones de datos que deberían ser seguros su resguardo.

¿Qué es un certificado SSL y cómo funciona?

Un certificado SSL es la tecnología que establece un estándar de seguridad global que cifra la información entre el navegador y un servidor web. Por cifrado debemos entender que es la capacidad de escribir un mensaje en clave mediante un sistema de signos formado por números, letras, símbolos, etc que emitido solo puede ser leído por su contraparte e interpretarlo para que se entendible. De tal manera, quienes podrían estar intentando leer lo que se transmite en el canal de comunicación no lo pueda hacer.

Los certificados SSL es utilizado por muchas empresas en línea para impedir el riesgo de robo de información o manipulación de la información confidencial como puede ser tarjetas de crédito, nombre de usuarios, contraseñas o correos electrónicos. Información que puede ser usada de manera no ética o deshonesta.

Con esta medida se garantiza que los hackers, programadores especializados en el robo de información y alteración de seguridad de las redes informáticas, no puedan acceder a comunicación privada.

Por lo cual se mejora tu posicionamiento web en Google con un certificado de seguridad. Si algo preocupa a cualquier publicista de una página en la red es que pueda aparecer en las primeras posiciones de tan importante buscador web, lo que garantiza en gran medida que exista más lectores de un sitio web. Esto es lo que técnicamente se le conoce como SEO, que implica diferentes técnicas y recomendaciones para que se logre ese objetivo.

Aunque no se conoce al cien por ciento el funcionamiento del algoritmo o reglas de posicionamiento de Google, por lo menos es muy claro que hay factores que son evidentes como sucede con el tema de la seguridad.

Hoy en día es importante estar arriba en los resultados de búsqueda que generara más visitas   nuestro sitio web y ventas por esa razón necesitas un hospedaje web confiable, rápido, y seguro y con un precio justo como lo ofrece la compañía Aldeahost.