Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Sahui y el escollo salvado.

Sahui y el escollo salvado.

793
0
Compartir

Resulta difícil ver a un candidato del partido oficial presentarse ante la sociedad y pronunciarse valientemente en contra de la corrupción, no es común. Por eso me quedé sorprendido cuando vi la participación de Mauricio Sahui Rivero, candidato del PRI, partido oficial, en el encuentro organizado por la agrupación Ya Basta, que enarbola la bandera de la no corrupción.

Lo primero que me vino a la mente era saber qué iba a decir y cómo lo iba a decir. La verdad quedé sorprendido de su ponencia. Sahui se comprometió a desarrollar un gobierno dispuesto a integrar la participación ciudadana en temas tan importantes como lo son los relacionados a la aplicación del dinero público.

Ahora tenemos la postura firme y pública sobre su compromiso para combatir la corrupción en el gobierno. Porque este tema es delicado; él se pronunció a favor de un gobierno abierto. El PRI a nivel nacional carga con un gran peso sobre las espaldas debido a la enorme corrupción que quedó al descubierto con los hechos delictivos en Veracruz, Quintana Roo, Tamaulipas, Sedesol, Sedatu, la “estafa maestra”, entre otros.

El evento le dio la oportunidad a Mauricio Sahui de mostrarse ante un público agudo y severo, que deseaba escucharlo y juzgarlo. Finalmente se vio a un candidato serio, con ganas de enfrentarse a la adversidad y vencerla. Porque ese es el punto, Sahui le dio la cara a la demanda ciudadana más sentida y como respuesta hizo un compromiso. La corrupción y la Impunidad tienen al PRI contra las cuerdas y Sahui salió airoso.

En adelante, el candidato del PRI y del PVEM y del Panal, puede afirmar que está sumado a la agenda presentada por la agrupación Ya Basta, y puede transitar la campaña tranquilo, porque el tema dejó de ser una trampa para convertirse en una oportunidad.

Sahui superó el escollo, incluyendo el sobre salto de un ciudadano. Mostró el oficio político que sin duda posee.