Inicio Noticias Nacionales Saluda Mónica Almeida suspensión indefinida del acuerdo sobre energías renovables

Saluda Mónica Almeida suspensión indefinida del acuerdo sobre energías renovables

426
0

Permitirá redefinir oportunidades en el tema y posicionar a México como líder mundial en energías sostenibles

 

Palacio Legislativo, 12-06-2020 (Notilegis).- La diputada Mónica Almeida López (PRD) saludó que un juez federal suspendiera indefinidamente el acuerdo de la Secretaría de Energía (Sener) sobre energías renovables y el control del Sistema Eléctrico Nacional. México, sostuvo, puede posicionarse como uno de los principales países en el uso y desarrollo de energías limpias y renovables, logrando impulsar el desarrollo regional al apostar por este tipo de energía sostenible.

 

“Esta cancelación es una gran oportunidad para que todos trabajemos en la construcción de una democracia energética, donde México se convierta en líder en la materia al generar su electricidad y demás energéticos a través de energías limpias y, con esto, impulsar el desarrollo regional del país y blindar las economías locales que a su vez protegerán las finanzas nacionales”, explicó.

 

En un comunicado, recordó que presentó una iniciativa que reforma la Ley de Transición Energética, para incentivar la generación eléctrica a través de energías limpias y así cumplir con las metas y compromisos en materia de transición energética.

 

En su propuesta plantea que para asegurar el suministro eléctrico ambientalmente sustentable, confiable y seguro, se deberán utilizar energías limpias y prohibir el uso de combustóleo y carbón para su generación, ya que la intención del acuerdo de la Sener era privar las energías renovables, para favorecer a ciertos proveedores de carbón y subsidiar la ineficiencia de Pemex, con el uso del combustóleo.

 

Almeida López pidió al Gobierno Federal, dejar de violentar la ley cuando así le convenga para sacar adelante sus proyectos o favorecer a unos pocos, debido a los compromisos políticos que tiene.

 

“Los mexicanos no debemos tolerar que este gobierno siga favoreciendo a unos pocos o cumplir los caprichos del Presidente, por lo cual deben caminar bajo la ley siempre, porque además la población no puede pagar electricidad cara y contaminante, como se pretendía con el decreto cancelado de manera indefinida”, finalizó.

 

El juez Primero Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Rodrigo de la Peza López Figueroa otorgó ayer la suspensión a la organización Defensa Colectiva A.C., lo que frena por tiempo indefinido la política que busca controlar el Sistema Eléctrico Nacional, reiteró la diputada perredista.

 

 

 

 

 

Boletín de prensa