Inicio Noticias Locales SCT Yucatán impulsa caminos rurales y carreteras con empleo temporal

SCT Yucatán impulsa caminos rurales y carreteras con empleo temporal

397
0

En el presente año se atenderán 826 kilómetros de la red del estado

Como parte de las acciones del Programa de Empleo Temporal (PET) del presente año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán ha erogado a la fecha 25.4 millones de pesos para atender mediante diversos trabajos de rehabilitación, 542 caminos rurales y carreteras alimentadoras en los 106 municipios de la entidad.

Las labores del PET consisten en limpieza de caminos, deshierbe, nivelación de taludes, bacheo y reconstrucción de caminos de terracería. Estos trabajos de conservación son realizados por habitantes de las comunidades del interior del estado, con el objetivo de brindar un apoyo económico mediante la generación de empleos temporales en beneficio de las familias de los municipios de la entidad.

El Programa de Empleo Temporal se lleva a cabo en coordinación con las autoridades municipales para la conformación de los comités mediante asamblea, en la cual los participantes seleccionan a los beneficiarios -mujeres y hombres de 16 años en adelante – y los caminos para su rehabilitación.

Adicionalmente, a partir de la segunda quincena de julio se realizan labores de bacheo con una inversión de 2.7 mdp y se destinarán 3.4 mdp para gastos operativos del PET.

La meta para este año es atender 542 caminos equivalentes a 826 kilómetros con una inversión total de 31.5 millones de pesos en los 106 municipios del estado.