Inicio Noticias Locales Se anuncia Carrera y Caminata por el Día del Maestro

Se anuncia Carrera y Caminata por el Día del Maestro

292
0

Las inscripciones se extienden hasta el 17 de mayo.

 

Mérida, Yucatán, 13 de mayo de 2019.- Con la participación de docentes en activo y jubilados, directivos y administrativos de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), el 19 de mayo en punto de las 7:00 horas, tendrá lugar la V Carrera y Caminata por el Día del Maestro, que se suma a las celebraciones por esta efeméride.

En rueda de prensa, la titular de Desarrollo Personal y Social de la Segey, Magally del Socorro Cruz Nucamendi, indicó que esta convocatoria deportiva, que va acorde con el interés del Gobernador Mauricio Vila Dosal de fomentar la sana convivencia, recreativa y social, ha tenido buena respuesta del magisterio, que puede consultar las bases en www.educacion.yucatan.gob.mx.

“Hemos alargado la inscripción hasta el día 17 de mayo y tenemos una dirección electrónica, para que aquellas personas que no puedan inscribirse personalmente, puedan hacerlo en línea. En la premiación, tendremos rifas de diversos artículos; esperamos tener, además de la participación activa de los maestros, una convivencia sana en el marco de estos festejos”, indicó.

Tras precisar que la liga https://forms.gle/TkCUsVNUNK5RsBEL6 ya se encuentra habilitada para el proceso de inscripción, la funcionaria recalcó que la Segey y el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) representan un binomio exitoso en cuanto al impulso de proyectos orientados a promover la unión familiar a través de la activación física.

“Es un gusto hacer equipo con la Segey, sobre todo en este tipo de eventos gratuitos que fomentan el deporte. Invitamos a todos los interesados a participar y sumarse a esta carrera y caminata”, manifestó el director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo.

En su turno, el coordinador de Deporte Escolar y Recreación, Daniel Alberto Espejo Pérez, dijo que la Carrera y Caminata iniciará en el edificio central de la Secretaría. El recorrido incluye avenidas importantes, como Itzáes, Colón y del Deportista, para culminar en el estadio “General Salvador Alvarado”.

“A los primeros mil participantes en inscribirse se les otorgará una playera alusiva al evento y número de competición. Se premiará con trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría y rama de la carrera, y se les dará medallas a los primeros 200 corredores y a los primeros 200 participantes de caminata que crucen la meta. Todos los inscritos podrán participar en el sorteo que se realizará al finalizar la carrera”, concluyó.

Hasta el momento, se han registrado 684 personas. La entrega de playeras será el sábado 18 de mayo de 11:00 a 16:00, en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Personal y Social de la Segey, ubicadas en el interior del referido estadio, en la calle 11 por 16 de la Colonia Yucatán.


Boletín de prensa