Inicio Noticias Nacionales Se considerará petición presupuestal del sector ganadero: Mario Delgado

Se considerará petición presupuestal del sector ganadero: Mario Delgado

205
0

 

La Jucopo se reunirá con manifestantes que bloquean la Cámara de Diputados para escuchar sus peticiones, informa

 

Palacio Legislativo, 13-11-2019 (Notilegis). –El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo, señaló que se considerarán las peticiones presupuestales del sector ganadero y se buscará apoyarlo durante la negociación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

“Traen una propuesta de 2 mil millones de pesos para fomento ganadero principalmente. Es muy racional, bien construida de manera responsable. Tienen un diagnóstico muy preciso del sector en nuestro país y digamos es una propuesta considerada a partir de las restricciones y de los pocos márgenes que tenemos”, dijo.

Lo anterior, al concluir una reunión de la Jucopo con representantes de dicho sector en un hotel ubicado en la Ciudad de México.

“Quedamos de considerar su propuesta y hacer lo más que se pueda por ellos en la negociación presupuestal”, subrayó el también coordinador de los diputados de Morena.

Respecto de los bloqueos que mantienen manifestantes campesinos en la Cámara de Diputados, el legislador informó que la Jucopo se reunirá con ellos para escuchar sus peticiones y negociar la apertura de los accesos del Palacio Legislativo de San Lázaro.

“Llegamos a un acuerdo con algunas de las organizaciones que están rodeando la Cámara, en este momento se va a abrir. Vamos a tener una reunión la Junta de Coordinación Política adentro de la Cámara de Diputados con un grupo de estas organizaciones que en este momento la tienen bloqueada”, añadió.

Cuestionado sobre si el PEF 2020 será aprobado en tiempo y forma, Mario Delgado confió en que mañana la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública lo avale, y posteriormente, el viernes 15 de noviembre discutirlo en el Pleno cameral.

“El presupuesto va a salir en tiempo y forma. Estamos haciendo el esfuerzo de escuchar a todos los grupos, a todos los sectores, a todas las organizaciones, para ver cómo podemos sacar adelante el presupuesto”, dijo.

 

 

Boletín de prensa