Inicio Noticias Nacionales Se derrumba la presidencia de Alito Moreno, FGR investiga su riqueza

Se derrumba la presidencia de Alito Moreno, FGR investiga su riqueza

2933
0

Se derrumba la presidencia de Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”.

La Fiscalía General de la República está investigando al Presidente del CEN del PRI por el origen de las propiedades que en su declaración patrimonial #3de3, afirma haber obtenido bajo un precio menor a su valor comercial.

Durante la campaña para elegir al nuevo Presidente del PRI en México, el ex Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, aspirante a candidato, denunció estas irregularidades, incluso señaló probable desvío de recursos del erario de Campeche para hacerse publicidad.

En su denuncia, Ruiz presenta una relación de 15 propiedades con su respectivo valor comercial, mismos que Alejandro Moreno “Alito” registró en su declaración patrimonial. El asunto es que no coincide el valor comercial con el valor declarado. Según el valor comercial, las 15 propiedades alcanzarían la suma de 103 millones, 151 mil pesos; pero lo declarado según “Alito”, solo fue de 6 millones 553 pesos.

Durante el debate que sostuvieron los candidatos, Ivonne Ortega, ex Gobernadora de Yucatán, exigió a “Alito” que aclarara el origen e sus propiedades, a lo que éste respondió que estaba “aclarado todo”.

El pueblo de México se enteró de la riqueza de “Alito”, tras la publicación del periódico Reforma, en cuya portada impresa daba cuenta de una mansión con valor aproximado de 49 millones de pesos.

El ex Gobernador de Campeche no ha manifestado otra forma de obtener ingresos, a parte de su salario público, antes como Diputado Federal, Senador de la República, como Gobernador y ahora como Presidente del CEN del PRI.

La Fiscalía General puso a pensar a todos cuando tomó el caso de Rosario Robles y la metió a la cárcel como presunta responsable por el delito que representa “la Estafa Maestra”, a través de la cual, se desviaron más de 7 mil millones de pesos del presupuesto de Sedesol y de 10 dependencias más, además de 11 universidades públicas. Todo esto durante la administración de Enrique Peña Nieto.

A Alejandro Moreno “Alito” se le ligo al ex Presidente Peña Nieto desde el anuncio de su candidatura. Incluso se llegó a decir que recibió la “bendición” de AMLO. Ahora está en el banquillo de los acusados.

En recientes programas de televisión, el político campechano, ha arremetido cuestionando la gestión del Presidente López Obrador. A ver cómo le va a hacer para responder a esta grave situación jurídica que pone al PRI al borde del derrumbe.

“Alito” obtuvo la victoria el pasado 11 de agosto, acusado de haber “robado” la elección. En todo el país, se rellenaron urnas, se “rasuró” el padrón electoral del PRI, se compraron votos a través de vales de despensa, con dinero, se acarreó, se coaccionó el voto, se amenazó. La candidata Ivonne Ortega denunció públicamente todas las mañas aplicadas. Finalmente renunció a su militancia tras haberse declarado oficialmente el triunfo del campechano.