Inicio Noticias Nacionales Se desploma la democracia en Morena

Se desploma la democracia en Morena

634
0

Vaya ejemplo que han demostrado los morenos en todo el país, de nuevo los medios de comunicación resaltan lo melodramático y vergonzosas actitudes de los dirigentes de morena que se llevan de paso sin conocimiento a los afiliados que los convierten en cómplices de sus intereses mezquinos. Luego acusan a la prensa fifi por dar a conocer sus actos.

Las polémicas asambleas realizadas en Morena el pasado domingo 13 de Octubre para elegir delegados distritales desataron conatos de violencia en Mexicali, Ensenada (Baja California), Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Coahuila, San Luis Potosí, Sinaloa, Durango. Chihuahua, Sonora y Campeche.

Denunciaron los militantes que los mapaches actuaron en MORENA e incluyeron de manera ilegal a más personas en el padrón de afiliados, mientas rasuraban el padrón de afiliados que no compaginaban con su candidato favorito, al que se quería favorecer.

MORENA está pasando por una enfermedad que la que pudo haber evitado, pero aglutino y dio preferencia a puro ambicioso por encima de gentes con ideales, demócratas, gente inocente que solo buscaba un espacio libre, democrático y participativo, del que ha carecido siempre, ya que los partidos tradicionales han sido siempre clubs de privilegiados y ungidos de las cúpulas partidarias. Pensaron que morena iba hacer la excepción, pero al caminar del tiempo sus sueños derrumban para muchos.

Morena se está apartando no solo de la Democracia sino de su ética, manchando su moral democrática.

Los partidos políticos han perdido la confianza ante la ciudadanía por varias razones; por sus servidores públicos que acceden al poder y resultan corruptos, y emplean el nepotismo. Por sus mentiras y falsedades en sus promesas, por su alejamiento de los ciudadanos al gobernar y el bloqueo en la libre participación política en ellos.

El caudillismo y los amos propietarios de los partidos políticos siembran y compran baratijas de dirigentes que entregan su corazón al amo para preservar el statu quo del amo con el fin de recibir privilegios y puestos dentro del partido y fuera de él. De esa forma los órganos de direcciones nacionales y estatales obtienen siempre definitorio triunfo mayoritario en encuestas y elecciones internas.

La elegibilidad de sus dirigentes siempre son cuestionadas, acompañadas de denuncias de vicios y arbitrariedades, la injusticia impera en los partidos políticos. ¿Dónde quedan los principios de igualdad, de equidad, respeto, ética y compromiso democrático interno de los partidos políticos?

Estas mañosas operaciones lamentablemente lo estamos viviendo en un partido que creímos iba ser diferente, democrático, abierto a la participación política de los ciudadanos. No es pecado cometer errores, lo malo es no corregirlos, lo terrible es tratar de minimizarlo hasta el grado de justificarlo. Morena está en una grave crisis existencial.

Algunos se preguntarán por que tanto alboroto en lo que sucede en el interior de MORENA; como lo hemos afirmado, ejercemos nuestros derechos de participación como lo consta la Constitución política de los Estado Unidos mexicanos, los partidos políticos son de interés público; y más si nosotros los ciudadanos somos los que sostenemos a sus dirigentes con nuestros impuestos, es necesario velar e inmiscuirnos en lo que sucede en ellos, señalando lo que ejercen mal y más si cortan la libertad democrática de los ciudadanos que participan en el. Todos los partidos políticos están bajo la lupa de la ciudadanía, miren lo que sucedió con las elecciones del PRI, donde Alejandro Moreno “alito” llega a la presidencia de su partido con grandes denuncias de fraude, coacción del voto, y acusaciones de todo vicio que siempre ha caracterizado a esa “familia Revolucionaria”.

Nunca se pensó que en esta nueva familia de la 4t, se emplearía las mañas del PRI, y la de todos los partidos antidemocráticos que hoy están registrados ente el INE, pareciera que el premio por ser instituto político en México es demostrar quién es más corrupto y antidemocrático.

Ahora ante la imposibilidad de Yeidckol Plevnsky y de Bertha Lujan puedan competir y ser electos como dirigentes en la renovación interna del 2019, ya que el tribunal electoral del poder judicial de la federación (TEPJF), revoco la decisión de la comisión de honestidad y justicia de MORENA que permitía a ambas dirigentes participar en las próximas elecciones internas; Ahora buscan la UNIDAD, hay voces que sugieren cancelar el Congreso Nacional y en su lugar aplicar 3 encuestas y tres debates. Mientras deciden, en el interior del País los morenos seguirán con las trifulcas para obtener el control de las dirigencias estatales.

Estos actos suceden hasta en las mejores familias, y es que en MORENA no están permitido las corrientes o tribus, pero de que existen, existen; y tienen el gen de ADN, ambiciosos. Hoy les decimos a los morenos y a todo instituto político, repitiendo las palabras de Paul Auster: “Para los que no tenemos creencias la Democracia es nuestra religión”, ¡salvémosla!