Inicio Noticias Internacional Se desploman precios del petróleo ante dudas sobre economía china

Se desploman precios del petróleo ante dudas sobre economía china

203
0

Londres, 22 May (Notimex).- Los precios del petróleo cayeron este viernes luego de la decisión de China de omitir un objetivo de crecimiento económico para 2020, con lo que se renovaron las preocupaciones de que las consecuencias de la pandemia de coronavirus continuarán deprimiendo la demanda de combustible en el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo.
El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotizaba en 34.10 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
El Brent perdía 1.96 dólares (5.75 por ciento) respecto al cierre previo, de 36.06 dólares por barril.
En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en julio, también a las 08:00 GMT, caía 2.21 dólares (6.97 por ciento) y se cotizaba en 31.71 dólares por barril.
El Congreso Nacional del Pueblo de China (APN) inició este viernes una reunión de una semana de duración con el gobierno señalando que no establecería un objetivo de crecimiento del Producto Interno Bruto para 2020 debido a la “gran incertidumbre” sobre la pandemia de COVID-19.
Sin embargo, prometió emitir un billón de yuanes (140 mil millones de dólares) de bonos del tesoro especiales para apoyar a las empresas y regiones afectadas por la emergencia sanitaria desatada por pandemia.