Inicio Noticias Municipios Se entrega tercer domo metálico para escuelas de Valladolid

Se entrega tercer domo metálico para escuelas de Valladolid

244
0

Valladolid, Yucatán a miércoles 20 de febrero del 2019.- Trabajando en pro de la educación de los niños vallisoletanos y contribuyendo con la calidad educativa, el Ayuntamiento entregó uno más de los tres domos metálicos aprobados por el cabildo a principios de la administración municipal.

Acompañado de todos los regidores de su cabildo, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, hizo entrega de la obra a alumnos, docentes y padres de familia, dando de esta manera atención a una de las demandas más recurrentes en los planteles educativos. En los más 297 M2 de construcción se invirtió un monto en recursos por $669,479.93 pesos.

Previo al corte del listón, el primer edil afirmó que continuarán realizando este tipo de obras, pues dijo estar convencido que forman parte importante para mejorar la calidad educativa en las escuelas, al permitir que los niños y niñas puedan realizar con mayor seguridad y sin contratiempos sus actividades.

Entusiasmado al percibir la alegría de los pequeños por recibir oficialmente la estructura metálica, el alcalde pidió paciencia para las demás escuelas que han solicitado de este apoyo.

En su oportunidad, la directora de la institución, Rubí Tzec Gamboa, agradeció sinceramente la obra, ya que comentó que era algo que estaban trabajando y gestionando desde hace más de dos años.

Mencionó que ahora los pequeños de la casa ya podrán realizar sus actividades de educación física sin preocuparse del sol y de las lluvias.

Llena de alegría y muy agradecida, la pequeña, Tayli Regina Antonio Ciau, saliéndose del protocolo programado de la inauguración, solicitó el uso de la palabra para agradecer a las autoridades municipales por la construcción de la estructura metálica.

Para destacar, el Director de Obras Públicas, Iván Alcocer Pineda, mencionó que la obra cuenta con 6 lámparas tipo led que permitirán un ahorro en el consumo de energía eléctrica y cuidar el medio ambiente.

Boletín de prensa