Inicio Noticias Nacionales Se entregó Javier Duarte, para simular que el gobierno combatía la corrupción

Se entregó Javier Duarte, para simular que el gobierno combatía la corrupción

783

Grupo Imagen. El periodista Ciro Gómez Leyva dio a conocer en sus espacios que la detención de Javier Duarte ex gobernador de Veracruz, fue pactada. El propio Duarte revela que llegó a un acuerdo con Miguel Osorio Chong, entonces secretario de gobernación del gobierno de Peña Nieto.

A través de un video que el propio Duarte grabó en Guatemala, da cuenta de su dicho, abriendo con ello, una ventana más amplia sobre la gran corrupción que en México existe y que permite que la sociedad se de cuenta de cómo desde el poder se manipulan las cosas.

Duarte está preso y sujeto a un proceso por graves acusaciones de corrupción.

La historia la cuenta el propio ex gobernador.

15 de abril de 2017, Javier Duarte grabó un video desde la Laguna de Atitlán de Guatemala,  “me estoy entregando”, “estoy en libertad”. Dijo lo anterior, momentos antes de que lo detuvieran.

El 11 de septiembre del 2018, el ex gobernador de Veracruz, escribió a una autoridad Inglesa, pidió asilo para su esposa. “Fui citado por Osorio Chong, me comentó que Peña Nieto me solicitaba licnecia al cargo de gobernador, por el bien mío y de mi familia. Siendo leal acaté las instrucciones. Deltante de mí Osorio habló con una empresa de televisión, acudí a la entrevista, eso fue una trampa, diseñada por Osrio Chong, a partir de allí fui objeto de una persecusión diseñada por el secretario de gobernación. Al día siguiente de mi licencia, fue girada una orden de aprehensión en mi contra”. Por tal motivo, mis abogados establecieron una via de comunicación con el gobierno de la república, que pretendía vender la imagen de que estaba en contra de la corrupción y querían exhibirme, que mi captura era necesaria. El acuerdo era que me entregara antes de la elección del estado de México, a cambio de que dejaran tranquila a mi familia. Mi entrega fue pactada”.