Inicio Noticias Espectáculos Fallece el más grande exponente de nuestra música: Juan Gabriel

Fallece el más grande exponente de nuestra música: Juan Gabriel

981

Se ha confirmado la muerte, por un infarto fulminante, del “Divo de Juárez” Juan Gabriel. Nos queda su alegría en los escenarios, su amor por México y un gran legado de música que formará parte de nuestra cultura

En principales medios de comunicación nacional se especula la muerte del cantautor Juan Gabriel en Santa Mónica, California a las 11.30 horas del día de hoy.

Quien lo ha confirmado en Twitter es desde la cuenta verificada de López Dóriga (@lopezdoriga). El día de ayer regresó con su espectáculo a Los Ángeles, donde se presentó ante 17 mil 500 asistentes al Forum de Inglewood, vital y entero a sus 66 años. Con traje oscuro, de cuyo saco rápidamente se despojó para quedar con una camisa azul brillante, a Juan Gabriel se le vio energético, feliz, sonriente y emocionado. En algunos medios se afirma que el concierto se convirtió en una auténtica fiesta en la que fue acompañado en el escenario por alrededor de 60 músicos de mariachi y orquesta, bailarines y coristas.

Pero en la tarde se ha comenzado a circular el rumor de su muerte acrecentado por al twitter de López Dóriga que da determinada  certidumbre a la noticia.

Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel nació en Parácuaro, Michoacán el 7 de enero de 1950 es un cantautor, actor, compositor, intérprete, músico, productor discográfico y filántropo mexicano, conocido también con el apodo de El Divo de Juárez; sus contribuciones a la música popular en América Latina en diferentes géneros como las baladas, rancheras, boleros, pop, música norteña, rumba flamenca, huapango, música chicana, salsa, son de mariachi, música de banda, new age, disco, country, big band y hasta canciones de cuna dedicadas a cada uno de sus hijos. Estas le han privilegiado con el reconocimiento de múltiples generaciones hispanoamericanas que desde 1971 han hecho de sus composiciones las melodías que día a día se han convertido en patrimonio cultural del mundo latino. Es el principal precursor y bastión de la música regional mexicana contemporánea.

Uno de los valores musicales más grandes en el México actual