Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Se esperan despidos y reducción de salarios en el PRI de Yucatán

Se esperan despidos y reducción de salarios en el PRI de Yucatán

692
0

¿Qué van a hacer los partidos sin el 50% de su presupuesto?

Tremendo lío se avecina para los partidos políticos ahora que se perfila la reducción del 50% del presupuesto público del que disponían.

¿Qué van a hacer?. Esa es la pregunta, pues sin dinero para hacer política no hay manera.

El PRI se acostumbró a operar con el dinero que provenía del gobierno. Ahora que no tiene la presidencia, ni la gubernatura, no tiene de dónde sostenerse.

El 50% de reducción es mucho dinero. De hecho es la señal más clara que entran en una etapa de descomposición.

Indudablemente que la 4T está desarticulando a la oposición en México, mediante el debilitamiento de los partidos políticos.

No es una buena noticia para los líderes de la oposición que basaban su vigencia en la nómina de sus partidos políticos.

El que más lo va a sufrir es el PRI, pero también lo sufrirán el PAN, el PRD, MC, entre otros.

En Yucatán la cosa se pone difícil el PRI que encabeza Francisco “Pumba” Torres, pues se espera una reducción de los sueldos.

Sin dinero, sin estructura, sin remuneración, la estructura no se moverá. También se esperan despidos en el PRI yucateco.

Atrás quedaron los tiempos de las abultadas nóminas. En el recuerdo quedan las de la campaña de Victor Caballero y Mauricio Sahui, de 3 mil operadores. Sáquele cuentas, a 3 mil pesos a la quincena y todo era dinero “bajo el agua”.