Inicio Noticias Municipios Se han conformado 32 comités de policía vecinal: Freddy Ruz, alcalde de...

Se han conformado 32 comités de policía vecinal: Freddy Ruz, alcalde de Umán

336
0

Unidos con el firme propósito de fomentar una cultura de la prevención del delito, la denuncia y la protección ciudadanos de comisarías, fraccionamientos y colonias de Umán conforman comités de policía vecinal, el presidente municipal Freddy Ruz Guzmán les ha tomado protesta.

El primer edil informó que hasta el momento se han conformado 32 comités de policía vecinal donde se está haciendo frente a la inseguridad de la mano de los ciudanos.

“Vemos que los ciudadanos están colaborando con nosotros para reforzar la seguridad en nuestro municipio”, indicó.

Exhortó a participar activamente como sociedad en la contribución de la paz y el orden en el municipio y poner nuestro granito de arena para establecer un puente de diálogo, respeto y compromiso mutuo para enfrentar los retos que tenemos como ciudad.

También agregó que entre las principales líneas de trabajo de sugobierno municipal, se tiene la responsabilidad de preservar la libertad, el orden y la paz pública de cada habitante, así como salvaguardar la integridad y derechos de los ciudadanos a través de la prevención del delito.

Por su parte, el director de la Dirección de Seguridad Pública, Federico Cuesy Adrián, explicó que entre las funciones de los comités se encuentran opinar sobre las políticas en materia de seguridad; sugerir medidas específicas y acciones concretas para mejorar la función policial, auxiliar a las autoridades competentes y participar en las actividades que no sean confidenciales, ni pongan en riesgo el buen desempeño en la función de la Seguridad Pública o de su persona.

Adicional a Xcucul Sur las comisarías que cuentan con comité de policía vecinal son: Ticimul, Tebec, Petecbiltun, Hotzuc, Poxilá, San Antonio Chun, Bolón, Oxholón, Tanil, Oxcum, Hunxectamán, Sacnicte y Dzibikak.

En fraccionamientos se han conformado en Paseos de Itzincab, hacienda Itzincab, Piedra de Agua, ACIM I y ACIM II.

Y en la cabecera en la colonia Santa Barbará, Centro, Santa Cruz, Lázaro Cárdenas, Villas de Umán y San Carlos.