Inicio Noticias Medicina Se inicia en Valladolid la jornada nacional de lucha contra la arbovirosis.

Se inicia en Valladolid la jornada nacional de lucha contra la arbovirosis.

115
0

Valladolid, Yucatán a lunes 8 de abril del 2019.- Fomentando la cultura de la prevención de enfermedades, se dio el banderazo de inicio de la 1ra Jornada Nacional de la lucha contra la arbovirosis del 8 al 14 de abril.

Trabajando en conjunto, el Ayuntamiento, la Jurisdicción Sanitaria No.2 y los Servicios de Salud de Yucatán, realizarán diversas acciones en Valladolid y sus comisarías para prevenir la propagación del dengue, chikungunya, zika.

Control larvario, ovitrampas, fumigación, nebulización, limpieza de patios y talleres de concientización, serán algunos de las actividades a realizar durante los 7 días que se estará implementando esta jornada.

El secretario de la comuna, Ramón Isaí May Tuz, acudió como representante del presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, y recalcó que es importante tomar medidas de protección en este tema.

“Hay que trabajar unidos, gobierno y sociedad, para combatir y erradicar a estos moscos que perjudican la salud de los ciudadanos. También, es importante crear conciencia acerca de las medidas preventivas que se tienen que realizar constantemente en los hogares” expresó.

En representación de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Gaspar Barrera Paz, coincidió en que es necesaria esta campaña de concientización y erradicación de moscos en el municipio ya que los índices de estas enfermedades en Valladolid son altos.

Como invitados a esta jornada, se encontraban alumnos de la escuela primaria “Club de Leones No. 5” quienes presentaron la obra de teatro titulada “No le des alas al nuxi mosco”.

De igual manera, el niño, Josmar Canché Heredia, del Centro de Atención Múltiple, invitó a los asistentes a unirse a la lucha en contra de estos vectores.

En el evento, estuvo presente el representante de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Mauro Mendiburu Arjona.

Boletín de prensa