Inicio Noticias Locales Se instala el comité de Los Notables en Valladolid

Se instala el comité de Los Notables en Valladolid

856
0

El día de ayer sábado 12 de octubre, se instaló el comité de Los Notables en la Ciudad de Valladolid. Dicho comité está liderado por la Maestra, Adriana Guadalupe Pérez Torres. Es el primero de 37 comités que se instalarán en la primera etapa.

El comité lo componen diversos integrantes de la sociedad Vallisoletana, Maestros, Profesionistas, líderes indígenas, Personas con Discapacidad, amas de casa, jóvenes y luchadores sociales.

Al evento acudieron Notables de Mérida, Lic. Alejandro López Munguía, Dr. DH Edgar Escalante, LAE Herbé Rodríguez Sahu, CP Fernando Cervera Pardenilla, Mtro. Renan Guillermo, Mtra. Lizbeth Carrillo, Dr. Monica Escoffié, C. Yanin Gómez, Mtra. Karen Munguia, Lic. Vidal Aguilar, Ing. Miguel Perera, Mtro. Rigoberto Cervantes, Lic. Miguel Osorio, Periodista Ginder Peraza Kumán, Pastor Gaspar Valencia, Pastor Luis Gamboa.

“Es un honor ser recibidos en esta hermosa Ciudad, por gente tan valiosa, dispuesta a contribuir al esfuerzo que estamos desarrollando para defender los Derechos Humanos, las libertades civiles, la defensa del medio ambiente, la inclusión de las personas con discapacidad y la construcción de una plataforma ideológica que dé sustento a buenos gobiernos”, manifestó Alejandro López Munguía.

Agregó “la sociedad tiene mucho que expresar, el país vive una etapa de transformación que nos involucra a todos, es por ello que debemos asumir un rol activo, propiciando un cambio de actitud que nos permita impulsar el verdadero desarrollo para todos”.

López Munguía puntualizó “todo lo que hagamos en favor de nuestro país, debe hacerse con apego a los valores que como sociedad nos sustentan y dan identidad. Debemos ser honestos, sensibles, íntegros, honrados, sinceros y congruentes para generar confianza en nuestra gente”.

La armonía fue el sello que enmarcó el evento, las expresiones de apoyo se dieron de forma espontánea y se generó un sólido compromiso.

Adriana Guadalupe Pérez Torres por su parte, agradeció a los nuevos integrantes de los Notables, por su voluntad para sumarse a este equipo de gente decente, que trabaja para transformar de manera positiva a la nación”.

“En los Notables encontrarán el apoyo solidario de gente valiosa que a diario lucha por salir adelante. En Notables encontrarán la energía para no caer en la desesperanza. Somos un equipo de amigos y de amigas con la fuerza de espíritu para salir avante en los retos que a diario tenemos que enfrentar”, subrayó.

Los Notables se formaron como tal hace tres años, sin embargo, su antecedente es el Movimiento Ciudadano “Coincidir, en Actitud, Acción y Pensamiento”, creado el 10 de noviembre del año 2001.