Inicio Noticias Locales Se instala formalmente el órgano auxiliar de la Comisión de Procesos Internos...

Se instala formalmente el órgano auxiliar de la Comisión de Procesos Internos en Yucatán

418
0

Tras rendir protesta, los 5 integrantes del órgano auxiliar encargado en la entidad del proceso interno para la elección de la nueva dirigencia nacional, sesionaron por primera vez con la participación de los representantes de las fórmulas encabezadas por la candidata Ivonne Ortega Pacheco y Alejandro Moreno Cárdenas.

Mérida Yuc., a 18 de julio de 2019

Esta tarde se instaló formalmente en Yucatán, el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, del Partido Revolucionario Institucional, a través del cual se dará certeza y legalidad en la entidad al proceso del próximo 11 de agosto, en el que los priistas elegiremos a la nueva dirigencia nacional.

En este sentido, el Presidente del Comité Directivo Estatal, Ing. Francisco Torres Rivas, acompañado de la Dip. Lila Frías Castillo, Secretaria General del partido, fue el encargado de tomar la protesta estatutaria a los integrantes del órgano auxiliar, que quedó conformado de la siguiente manera:

–       Presidenta: María José Mata de Pau

–       Secretaria Técnica: Aidé Beatriz Castellanos Preve

–       Vocal: Maximiliano Barragán González

–       Vocal: Enrique Alfaro Manzanilla

–       Vocal: Luis Bernardo Arista Velazco

Finalmente, el líder estatal priista destacó la responsabilidad e importancia del papel que desempeñarán al frente del órgano auxiliar encargado de conducir en nuestro estado el proceso interno para la elección de la dirigencia nacional; pidiendo a sus integrantes del desempeño de su función, “integridad, lealtad, honradez, eficacia y apego a la convocatoria que rige este trascendental proceso interno.”

Por su parte,  tras rendir protesta, la Lic. María José Mata agradeció la confianza depositada en ellos, y posteriormente dio curso a la sesión, desahogando el orden del día ante los representantes acreditados de las fórmulas encabezadas por la candidata Ivonne Ortega Pacheco y Alejandro Moreno Cárdenas. (Cabe señalar que la fórmula encabezada por Lorena Piñon no ha acreditado representantes).

Al término del acto protocolario, los integrantes del órgano auxiliar recibieron de manos del Presidente y la Secretaria General, Francisco Torres Rivas y Lila Frías Castillo, sus respectivos nombramientos.

Boletín de prensa