Inicio Noticias Locales Se le “escurre el maquillaje” al gobierno de Rolando Zapata Bello.

Se le “escurre el maquillaje” al gobierno de Rolando Zapata Bello.

856

Genera  suspicacia el hecho de que el Gobierno del Estado haya comprado predios a un precio mucho mayor de lo que en su momento  fueron adquiridos  de los propietarios originales. Existe una empresa que  prestó sus servicios como  intermediaria para finalmente vendérselos al Gobierno a más del doble del valor adquirido,  haciendo para los empresarios un jugoso negocio y costándonos a los contribuyentes numerosos recursos públicos. 

Con relación a la información difundida el día de ayer por un rotativo, donde se menciona que el gobierno del estado adquirió a un sobreprecio los predios en los que se está construyendo el Centro Internacional de Congresos Powered by Samsung. 

Se publicó que: 

Se vendió  el predio número 292 de la calle 62  al Grupo Desarrollador Metrosur el 20 de diciembre de 2013,  por un precio de 7 millones 597 mil pesos.  Año y medio después, el siete de mayo de 2015, Metrosur los revendió al gobierno de Yucatán por 15 millones 362 mil pesos, sin subir el valor catastral,  pero el costo por pasar por Metrosur se duplicó. 

Cuatro predios (más) en la calle 62 fueron vendidos a Metrosur en 24 millones 18 mil pesos en diciembre de 2013, pero el gobierno de Rolando Zapata Bello los compró en 2015 por 49 millones 344 mil pesos.  

En tanto no se clarifique pública y fehacientemente la operación comercial para adquirir los terrenos, quedará en entre dicho la intención de transparencia de este gobierno. Sugiriendo que le está apostando  al hecho de generar múltiples y costosos distractores  que de manera recurrente utilizan las autoridades estatales, para distraer el interés de la ciudadanía  acerca de los  procesos obscuros de compraventa de los 5 predios sobre los cuales se está edificando una de las obras “cumbre” de la actual administración. 

Por lo que consideramos que esta información al igual que otras que se han difundido en días recientes están evidenciando el hecho de que se le está escurriendo el costoso maquillaje con el que este gobierno priísta ha pretendido engañar a la ciudadanía, ofertándose y presentándose como un gobierno ajeno a las prácticas deshonestas y corruptas que han distinguido a los mandatarios estatales priístas que han acompañado al actual titular del Poder Ejecutivo Federal. 

Tendrá que informar el gobernador y llevar a juicio a quien haya cometido semejante desvío de recursos de los yucatecos.  

Por lo que nos preguntamos ¿quiénes serán los socios de Metrosur?

 

Atentamente

Movimiento Ciudadano Yucatán

 

 

Boletín de Oficina de Comunicación Social

Movimiento Ciudadano Yucatán