Inicio Nacionales Quintana Roo Se presentan avances en la implementación del contraloría social a nivel nacional

Se presentan avances en la implementación del contraloría social a nivel nacional

283
0

Quintana Roo.- Personal de la Coordinación General de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, participa en la “Cuarta Reunión Nacional con Enlaces Estatales de Contraloría Social”, que se realiza del 7 al 9 de noviembre del presente año en la ciudad de México.

Dicha reunión tiene como objetivo primordial, llevar a cabo el seguimiento y asesoría para el desarrollo y conclusión de las actividades de promoción y operación de la contraloría social, implementadas por la autoridad educativa local en las escuelas públicas de educación básica, que resultaron beneficiadas por algún programa federal.

Participan representantes de las 32 entidades federativas, con el propósito de conocer los avances logrados y garantizar un adecuado cierre del ejercicio fiscal 2018. De igual manera, se identifican los inconvenientes que pudieran haberse presentado durante la realización de este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, a fin de retroalimentar a los responsables de cada entidad, a partir de las experiencias adquiridas por cada uno de los participantes.

De esta manera, se da cumplimiento a los lineamientos normativos establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), respecto a la operación de los programas federales: Convivencia Escolar; Escuelas de Tiempo Completo; Inglés; Inclusión y Equidad Educativa; Expansión de la Educación Inicial; Reforma Educativa; y Fortalecimiento de la Calidad Educativa.

Asimismo, se fortalece la calidad educativa que se ofrece a los estudiantes quintanarroenses, al garantizar que se otorguen los apoyos que brindan dichos programas.

El gobierno estatal que encabeza Carlos Joaquín, impulsa una política de rendición de cuentas en el manejo de los recursos públicos, coadyuvando como en este caso con la SEP, para una operatividad eficiente de los programas federales en beneficio de las escuelas de educación básica.

Boletín de prensa