Inicio Noticias Nacionales Se une PT al llamado del Gobierno Federal de permanecer en casa,...

Se une PT al llamado del Gobierno Federal de permanecer en casa, ante pandemia de Covid-19

189
0

La cooperación de la ciudadanía es importante para disminuir propagación del virus, asevera

Palacio Legislativo, 31-03-2020 (Notilegis).- El grupo parlamentario del PT, que coordina el diputado Reginaldo Sandoval Flores, afirmó que se une al llamado que hizo el Gobierno federal a la ciudadanía de permanecer en sus casas, con el propósito de mitigar la propagación del Covid-19.

“Es un momento clave para que la velocidad de los contagios disminuyan y así evitar la saturación del sistema de salud en México”, expresó en un comunicado.

La bancada petista se congratuló por las acciones que ha emprendido el Ejecutivo Federal, en conjunto con las autoridades del sector salud, durante la pandemia, “ya que de no ser por éstas la curva de infecciones sería muy elevada, lo que hubiera significado un severo golpe en la capacidad hospitalaria del país”.

Asimismo, exhortó a la población para que siga llevando a cabo las medidas presentadas por el gobierno, ya que la disminución de la propagación del virus inicia en cada una de las personas y su cooperación es importante para salir avantes de la crisis sanitaria.

“El grupo parlamentario del PT reconoce y valora la colaboración de las y los mexicanos en estos momentos de incertidumbre a nivel mundial, por lo que invita a la población a no bajar la guardia y reitera la indicación que ha hecho el Presidente de México de mantener la sana distancia, en el entendido que es por el bien de todas las familias del país”, manifestó.

“Los mexicanos siempre se han caracterizado por su solidaridad y es en estos momentos que debe salir a relucir esa cualidad y contribuir para enfrentar, de la mejor manera posible, esta pandemia, que ha sacudido fuertemente a toda la sociedad”, agregó.

Boletín de prensa