Inicio Noticias Locales ¡Se va!. Francisco “pumba” Torres deja la presidencia del PRI Yucatán.

¡Se va!. Francisco “pumba” Torres deja la presidencia del PRI Yucatán.

1799

 

¡Se va!. Francisco “pumba” Torres dejará la presidencia del CDE del PRI y como consuelo competirá por el distrito 01.

Lo que era una posibilidad se ha convertido en una cuasi realidad. El actual presidente del PRI en Yucatán, Francisco “pumba” Torres, será el candidato a diputado por el distrito 01 estatal y partirá de la presidencia del CDE.

Aunque él ha manifestado en los círculos del tricolor que no dejará la presidencia, es un hecho que ya está “cocinada” la jugada. De hecho, está avalada por el presidente nacional Alejandro “Alito” Moreno.

El nombre de quien será el relevo de Torres, nos lo reservamos por el momento, pero es un hombre de partido, que en el pasado ocupó cargo dentro del organigrama estatal, con experiencia en el campo y actualmente representa al estado.

En lo que parece será una nueva imposición, una muestra más de influyentismo y de la dedocracia que impera en el PRI, la candidatura de Torres pondrá fin a una era de mediocridad y de mal dirigencia.

A Francisco Torres se le recordará momentáneamente como el peor dirigente que ha tenido el PRI en toda su historia. Tanto por sus nulos resultados, como por su visión tan frustrada y tan corta de la política en el estado. Es un político venido a menos que traicionó a quien le ayudó a ser lo que un día fue, y que gracias a ese impulso logró ser algo en la vida pública.

Hoy se enfrenta a su realidad, partirá del PRI dejando a un tricolor partido en varios pedazos, quebrado, dividido, mermado. La desbandada de militantes ha sido brutal poniendo al tricolor en una situación de derrota jamás antes vista.

Con él se perdió la esperanza, se perdió la confianza, se perdió la fe, se perdió el rumbo, se perdió la senda. Con él, el PRI extravió el sentido, su esencia, su misión, su filosofía, su discurso, su mensaje, su visión.

Hoy el PRI está desahuciado. Condenado a convertirse en la 4a. fuerza electoral en la entida d, como resultado de la podredumbre que desde la dirigencia lo encabeza.

Pero el tricolor olvidará este triste episodio y volverá a empezar, porque es un partido con mucha militancia, a pesar de que ha perdido casi el 40% de ella.

No sé cuáles sean las probabilidades de que Torres se convierta en diputado, pero la verdad se ve harto difícil, porque simple y sencillamente, no contará con la ayuda del gobierno, como lo tuvo cuando fue diputado por en la anterior ocasión.

Mientras tanto, no hay nada que aplaudirle como dirigente del PRI, de hecho nos quedamos con la imagen de los diputados actuales que en bloque exigieron su remoción. Remoción que por cierto, nunca se dio.