Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Secretaria de Turismo se niega a informar cuánto ha gastado en viajes...

Secretaria de Turismo se niega a informar cuánto ha gastado en viajes al extranjero

1840
0

Secretaria se niega a informar cuánto ha gastado en viajes al extranjero.

En un hecho sin precedentes, la Secretaria de Fomento Turístico del gobierno de Mauricio Vila Dosal, Michelle Fridman, se negó a responder cuánto ha gastado en los viajes que ha realizado tanto al extranjero como al interior del país. En su comparecencia del día de ayer, la funcionaria dejó a los Diputados con la pregunta en la boca.

Como respuesta, solo alcanzó a decir “es complicado”. ¿Complicado?. Complicado es entender cómo el Gobernador la mantiene en su cargo. De hecho, complicado es comprender por qué fue ella la designada como titular del cargo.

Michelle Fridman no ha tenido empacho en hacer y deshacer con los recursos escasos del gobierno cuanto ha querido. De hecho, en la pasada reunión de los Premios Nobel, la funcionaria se proyectó como si fuera la “Gobernadora” de facto.

Por mucho ha superado la actuación protagónica de otros funcionarios que en épocas pasadas despertaron enormes inconformidades. Y sin embargo, sigue en el puesto.

¿Qué esconde Michelle Fridman al negarse a revelar el monto de lo que ha gastado en sus viajes?. A diferencia de ella, Ernesto Herrera, al menos se sacó un “rollito” para justificar los viajes del Gobernador de Yucatán. Pero ella, solo dijo que “era complicado”.

Complicada es la situación del gobierno estatal que cada día se hunde en la mediocridad por la ineptitud de funcionarios como ella, que lejos de generar confianza en la sociedad la perturban más. Lo peor es que todo pega directamente en la imagen del gobierno y del mandatario.

Por mucho menos, en otras épocas, funcionarios como ella ya estarían despedidos. Qué pena, qué lástima porque hace un año la gente estaba entusiasmada con el cambio de gobierno.