Inicio Noticias Municipios Seder cumple en tiempo y forma con pago del PET por veda...

Seder cumple en tiempo y forma con pago del PET por veda de mero

391
0

CELESTÚN, Yucatán.-En tiempo y forma la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) realizó el último pago, de un total de cuatro, del Programa de Empleo Temporal (PET) con motivo de la veda del mero, que concluye este 31 de marzo. 

Preservar la especie marina es fundamental para el gobierno de Rolando Zapata Bello, por ello en este tiempo se respaldó a un total de 11 mil 900 familias de 21 localidades y comunidades pesqueras del Estado, a través de un apoyo económico y dos despensas. 

María Candelaria  Chac, esposa de un pescador de Celestún, agradeció al gobernador Rolando Zapata Bello por los apoyos que recibió, pues con el recurso y las despensas que en cuatro ocasiones recibió, toda su familia tuvo alimento seguro. 

Nosotros como pescadores debemos cuidar el habitad y respetar los tiempos de veda, ya que comemos de lo que se captura en  el mar”, añadió Jesús Martín Camal Díaz, pescador del puerto de Sisal, del municipio de Hunucmá.  

Cabe destacar que con este programa se reforzó la coordinación entre el gobierno estatal, los Ayuntamientos y el sector pesquero, pues la estrecha coordinación permitió cumplir en tiempo y forma con este compromiso del Gobierno del Estado hacia las familias que se dedican a la captura del mero. 

En cuatro ocasiones, según lo programado, el personal de la Seder acudió a cada puerto y comunidad para entregar el pago de 700 pesos y dos despensas a los pescadores y sus familias de Chelem, Chicxulub Puerto, Chuburná Puerto, Celestún, Dzidzantún, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Buctzotz, Chabihau, Telchac Puerto, Las Coloradas, Sisal, Hunucmá, Kinchil, Sinanché, Timucuy, Tizimín y Yobaín.