Inicio Noticias Locales SEDESOL entregó 50 apoyos económicos del programa “Seguro de Vida para jefas...

SEDESOL entregó 50 apoyos económicos del programa “Seguro de Vida para jefas de familia”

916

Como resultado del convenio firmado con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) entregó 50 apoyos económicos del programa “Seguro de Vida para jefas de familia”, a tutores de niños que por circunstancias diversas perdieron a su madre.

El delegado de la SEDESOL en la entidad, Miguel Enríquez López, destacó que el programa “Seguro de Vida para jefas de familia” tiene como objetivo principal proteger y garantizar que los niños, que por algún motivo pierdan a su madre, cuenten con los recursos y los medios para continuar sus estudios, y así no ver truncado su desarrollo académico y tengan la oportunidad de salir adelante.

Por ello, resaltó la disposición y apoyo de la CANACO Mérida, que fue el primer organismo empresarial que se sumó a la promoción de este programa del gobierno federal, para afiliar a las empleadas de sus socios a este esquema de apoyo gubernamental.

Ante los 50 beneficiarios que recibieron el pago de sus seguros, Enríquez López puntualizó: “Los apoyos son de diversos montos, dependiendo del número de hijos y el nivel de estudios en que se encuentre cada uno, y se otorga a quienes pasaron por una situación difícil, pues perdieron a sus madres, que en la mayoría de las familias son los principales pilares”.

En ese sentido el delegado de la SEDESOL pidió a los beneficiarios, que ahora son los responsables de velar por esos niños, que inculquen a esos menores el deseo por superarse, que aprovechen el apoyo del gobierno federal para salir adelante y sean en un futuro gente de bien para sus familias, sus comunidades, su ciudad, para el estado y el país.

También invitó a aquellas mujeres que sostienen a sus hijos con su trabajo y que no cuentan con los recursos para adquirir un seguro de vida, que les garantice a los suyos contar con los medios para seguir con preparación escolar, acercarse a la SEDESOL para ingresar a este programa que promueve el Gobierno Federal.

En referencia a los alcances de Ligia Guadalupe Sosa Jiménez, beneficiaria del municipio de Conkal y quien es estudiante de la licenciatura en Fisioterapia, expuso que con este apoyo que recibe junto con su hermano menor, José Miguel de ocho años, tendrán los dos la oportunidad de cumplir el sueño de su mamá, concluir sus estudios y tener una profesión que les permita tener una vida digna.

Tras recibir su pago, Ligia Guadalupe agradeció al gobierno federal por pensar en aquellos niños que por diferentes circunstancias pierden a sus madres, pues con esa ayuda y la de sus familias lograrán salir adelante y alcanzar sus metas.

En su turno el presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer se comprometió a incrementar la promoción de este programa entre las empresas asociadas a la Cámara de Comercio, a fin de que más mujeres se afilien a este esquema creado por el Gobierno de la República.