Inicio Noticias Nacionales Según encuesta AMLO baja índice de aprobación

Según encuesta AMLO baja índice de aprobación

213
0

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mantiene el apoyo de una considerable parte de mexicanos, sin embargo, tras una encuesta presentada por El Universal, la aprobación y desempeño en percepción de los mexicanos ha bajado.

En el portal nacional de noticias www.eluniversal.com.mx se presentaron estos datos: “De los entrevistados el 72% aprueba la forma en que López Obrador ejerce como presidente, cifra menor al 79.4% que reportó en marzo pasado”.

“Aunado a ello, los mexicanos otorgan al mandatario una calificación de 7.33, en una escala del uno al 10. Esta cifra es ligeramente menor a la de agosto de 2018, 7.4, y diere respecto a marzo pasado, cuando el Ejecutivo llegó a 7.7 puntos, su calificación más alta hasta ahora”.

Con los mismo datos de El Universal, se aclara que uno de cada 5 entrevistados manifestó que el mayor logro hasta ahora de López Obrador son los programas sociales, así como el combate al robo de combustible, mientras que uno de cada 10 mexicanos asegura que el Presidente de México todavía no tiene un logro destacable.

Para saber más del tema: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/politica/baja-amlo-aprobacion-pero-mantiene-amplio-apoyo-encuesta