Inicio Noticias Nacionales Según Reuters, México está en pláticas con China y AstraZeneca para probar...

Según Reuters, México está en pláticas con China y AstraZeneca para probar la vacuna promesa contra el COVID-19

919

      

Más de 100 vacunas contra COVID-19 están siendo probadas alrededor del mundo, con protocolos que se han ajustado para tener una velocidad jamás antes vista. Ahora mismo, las vacunas están siendo probadas en miles de personas; entre más avance en los protocolos de prueba, se administran a más gente.

 

México pronto podría unirse a la aplicación de pruebas, según lo dicho por  Martha Delgado , subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la Cancillería, que dijo a Reuters que México está sosteniendo  conversaciones  con China,  la universidad de Oxford  y el laboratorio AstraZeneca.  

 

El movimiento tendría sentido, considerando que la universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca están detrás de una de las vacunas  más prometedoras . Hace quince días el laboratorio  prometió  un abasto de 400 millones de dosis para Alemania, Francia, Italia y Holanda, mismas que serían entregadas para finales de año.  

      

La vacuna AZD1222

 

En el mes de mayo la universidad de Oxford anunció que su vacuna, la  AZD1222 , entraría en  fase II y III , con cerca de  10,000 voluntarios . La vacuna utiliza la información de un virus debilitado que afecta a chimpances y que tiene material genético del SARS-CoV-2. Tras la vacunación, el sistema inmune puede detectar con facilidad al virus responsable del COVID-19 si infecta al organismo. Al menos esa es la idea que se está probando en los ensayos.  

 

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la Cancillería dijo  a Reuters “Hemos tenido conversaciones con las personas que están desarrollando la investigación de la vacuna en la Universidad de Oxford y directamente también con AstraZeneca”

 

La siguiente vacuna más prometedora en línea es  la que produce moderna  y que está ahora mismo en fase II.  

Recientemente Brasil  consiguió  un trato para que la vacuna de Oxford y AstraZeneca se produzca en el país. El país  gastará  287 millones de dólares para comprar los ingredientes para crear 100 millones de aplicaciones. Un primer lote le costará 127 millones de dólares con  30.4 millones de dosis  que serán entregadas en diciembre y enero.