Inicio Noticias Locales Semana de la Salud del Centro de Jubilados y Pensionados Isstey 2019

Semana de la Salud del Centro de Jubilados y Pensionados Isstey 2019

214
0

Mérida, Yucatán, 10 de abril de 2019.- Métodos de atención integral, pláticas y talleres, todos gratuitos, se brindó a derechohabientes en retiro del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey), como parte de la Semana de la Salud del Centro para Jubilados y Pensionados.

En ese marco, la directora General de la dependencia, María Isabel Rodríguez Heredia, les agradeció el esfuerzo que dedicaron durante años y les invitó a disfrutar estas dinámicas, pensadas en seguimiento a las instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de garantizar una mejor calidad de vida para este sector.

“Ahora, les corresponde tomarse un tiempo para disfrutar, sin descuidar los aspectos relacionados con la salud física y mental, que deben ser una prioridad para cada uno, ya que sin salud no tenemos nada”, añadió la funcionaria.

Después de este acto, entregó reconocimientos a las instancias participantes de este programa, entre las que están la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) con la parte bucal, así como con módulos donde se brindó información sobre salud mental, pruebas de deterioro cognitivo y depresión, además de enfermedades agudas en el adulto mayor.

Asimismo, al Ayuntamiento de Mérida por la densitometría, a la Universidad Anáhuac Mayab por intervención nutricional, a la empresa Ópticas Alfred por los exámenes de la vista gratuitos, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por su espacio con acciones de salud en general y a Zoraya Robles Dip por su mesa informativa de cocina saludable.

La Semana inició con una activación física a cargo del Instituto del Deporte del Estado (IDEY). Posteriormente, se ofreció un taller de guitarra y canto a cargo de Cristina Campos Encalada, quien amenizó el día con variadas canciones.

La jornada continuó con la intervención del taller de folclor y danzón de. William Pech, y la participación de danza de Eduardo Vera. El cierre fue con un curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios, impartido por la empresa Acsur, donde jubilados y pensionados pudieron aprender variadas técnicas.

Las actividades continuarán hasta este viernes 12 de abril, en horario de 8:00 am a 1:00 pm en la misma sede, ubicada en la calle 69 número 522 por 62 y 64 de la colonia San Juan.

Además de representantes de las instancias ya mencionadas, acudieron del Centro de Integración Juvenil (CIJ), de la Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA) y del Centro Universitario "Felipe Carrillo Puerto", junto con Mónica Díaz Herrera, jefa del Departamento de Desarrollo, Cultura y Actividad Física de Jubilados y Pensionados, y organizadora de este evento.

Boletín de prensa