Inicio Noticias Nacionales Semana de Yucatán en México 2018 muy positiva para socios de Canaco...

Semana de Yucatán en México 2018 muy positiva para socios de Canaco Mérida

1100

Participaron más de 60 afiliados con ventas superiores al 30 por ciento en relación al año pasado.

Mérida, Yucatán, 5 de junio de 2018.- La edición 2018 de la Semana de Yucatán en México dejó números positivos para más de 60 socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, con el incremento del 30 por ciento sus ventas, en relación al año pasado.

El presidente de la CANACO Mérida, Michel Salum Francis, señaló que los productos de los sectores de textil, zapatos, artesanías, comida, botanas, repostería, cremas, sombreros, dulces, piñatas, tuvieron muy buena demanda, incluso algunos se quedaron sin mercancía días antes de concluir esa esa muestra.

Además, negocios como agencias de viajes, restaurantes y hoteles, tuvieron citas de negocios con tour operadores y lograron iniciar pláticas para cerrar acuerdos comerciales en corto y mediano plazo.

Las empresas del ramo, anotó, acordaron con las mayoristas que desde las próximas vacaciones de verano empezarán a recibir en Mérida a turistas en grupos provenientes de la Ciudad de México y zona conurbada.

El presidente de CANACO Mérida aseguró que la Semana de Yucatán en México cada año se consolida más en la capital del país, pues asisten miles de personas, principalmente sábado y domingo, que abarrotan el Palacio de los Deportes para adquirir algún producto de los miles que exhiben las empresas yucatecas.

Salum Francis resaltó que entre los socios de CANACO Mérida que reportaron excelentes ventas están: Botanas La Lupita, Tere Cazola, La Anita, El Yucateco, Galletera Donde, Esencia Maya, Amor Huipil, Tejidos Kike, Creaciones Lizzette, entre otros, así como agencias y hoteles que tuvieron citas de negocios como son: Mayan Heritage, Visita Yucatán, Rosas & Xocolate, Misión de Fray  Diego,  Los Aluxes, Residencial Reef  Telchac, El Gobernador, Gran real Yucatán, El Conquistador y Hotel Zar.

La Semana de Yucatán en México, subrayó, es un escaparate para los productos y servicios yucatecos, por ello se tiene que dar continuidad a este evento anual, con la idea de mejorarlo cada año, a fin de que más negocios locales tengan la oportunidad de participar y abrir nuevos canales de comercialización en mercados nacionales.

Esta muestra yucateca, destacó, actualmente es la más importante en el país para Yucatán, pues se consolidó como el nicho de oportunidades para los empresarios y productores yucatecos que buscan hacer negocios, ya que logran ingresar a un mercado que los posiciona a nivel nacional y les ayuda en el crecimiento de sus empresas.