Inicio Noticias Nacionales Semana Nacional de la Bicicleta impulsará el uso de este medio e...

Semana Nacional de la Bicicleta impulsará el uso de este medio e incidirá en la salud de la población: Jorge Ángel Sibaja

278
0

Palacio Legislativo, 24-11-2020 (Notilegis).- El diputado Jorge Ángel Sibaja Mendoza (Morena) afirmó que declarar la primera semana de junio de cada año como la Semana Nacional de la Bicicleta, busca impulsar el uso de este medio, y con ello incidir en la salud de la población.

Lo anterior, en tribuna, al fundamentar el dictamen por el que el Honorable Congreso de la Unión declara la primera semana de junio de cada año como la Semana Nacional de la Bicicleta. 

“La reforma busca que el Estado y la sociedad promuevan el uso de la bicicleta por sus beneficios para la salud”. 

Recordó que la ONU estableció el Día Mundial de la Bicicleta, que es un medio de transporte sostenible que beneficia la salud de la población, ya que es un excelente ejercicio cardiovascular, así como un medio de transporte sostenible, asequible y ecológico que contribuye a la gestión ambiental. 

Al definir esta semana de cada junio, tanto el Estado como la sociedad civil tendrán que promover uso de la bicicleta a través de la organización de eventos sociales, culturales o deportivos consideramos. 

Asimismo, los gobiernos estatales y municipales organizarán actividades para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte no motorizado sustentable. 

“Estaremos impulsando un medio de transporte que trae consigo beneficios para la salud”, abundó.

 

 

 

Boletín de prensa