Inicio Noticias Ciencia y tecnología Semejanzas y diferencias entre las depiladoras eléctricas y la depilación con cera

Semejanzas y diferencias entre las depiladoras eléctricas y la depilación con cera

2603

Puede ser que toda tu vida hayas utilizado cera para depilarte, o lo contrario, has usado depiladora y quieres saber cómo es la depilación con cera. Tranquila, porque este artículo va a hacer una comparación entre las dos. Si quieres comparar depiladoras eléctricas porque todavía no te has decidido cuál sería mejor para ti, hazlo. Bueno, también puedes comparar los diferentes tipos de depilación con cera, para ver si hay alguno que corresponda a tus necesidades. Antes de todo eso, vamos a comparar un poco las dos modalidades de depilarnos.

Semejanzas entre las depiladoras eléctricas y la cera

Método

Las dos modalidades de depilarnos usan el mismo método de depilación. Para quitar el vello lo tira de la raíz, debajo de la superficie de la piel. Esto no es como la depilación con cuchilla de afeitar o con crema depiladora que quitan el vello de la superficie de la piel. Por esta causa, una de las ventajas de usar tanto cera como depiladoras eléctricas sería que deja la piel muy suave y sin vello por un periodo largo de tiempo.

Facilidad de uso

Mientras algunas de las técnicas de depilación con cera son un poco más difíciles de aprender, no es tan díficil de utilizar. Lo mismo se puede decir sobre las depiladoras eléctricas. Cuando aprendes a usar correctamente los dos métodos de depilarte, puedes hacerlo fácilmente en tu casa.

Dolor

Mentiríamos si diríamos que tirar el vello de las raíces será alguna vez completamente sin dolor. Es cierto que la primera vez que utilizas cualquier de los dos métodos, será muy desagradable. Cada persona siente el dolor de maneras distintas, así que también depende de ti si encuentras esto soportable o no. Aún así, usando los dos métodos de depilarte más de una vez, se puede tolerar mejor el dolor.

Diferencias entre las depiladoras eléctricas y la cera

Tiempo

Aunque la cera depiladora requiere tiempo para prepararla, cuando está preparada, es posible depilar zonas grandes rápidamente. Por otra parte, la depiladora eléctrica tienes que pasarla lentamente encima de la piel para asegurarte de que no hayas omitido ningún vello. Por ese motivo, la depilación con cera es mucho más rápida.

Costes

Una depiladora requiere una inversión inicial de alrededor de $35 hasta $130, dependiendo del modelo que elijas. Aunque parezca mucho en comparación con la cera, a largo plazo, la inversión es mejor.

La longitud del vello

Las depiladoras eléctricas pueden quitar vello corto, mientras la cera necesita un vello un poco más largo. Por esta causa, depilarse con una depiladora eléctrica es más eficiente y menos dolorosa que la depilación con cera.

Mientras buscas la depiladora perfecta, también puedes buscarle algo al hombre de tu vida. Por ejemplo puedes encontrar aquí: mejoresafeitadoras.com tanto depiladoras eléctricas como afeitadoras. De esta manera, los dos tendréis mejores productos de belleza. No olvides de comparar los diferentes productos antes de tomar una decisión final porque es una inversión bastante importante .