Inicio Noticias Nacionales Señala Mónica Almeida a gobierno de Andrés Manuel López Obrador de incumplir...

Señala Mónica Almeida a gobierno de Andrés Manuel López Obrador de incumplir promesa de crear 2 millones de empleos

374
0

Palacio Legislativo, 28-12-2020 (Notilegis).- La diputada Mónica Almeida López (PRD) señaló al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de poner en riesgo el bienestar social de millones de personas al incumplir con su promesa de crear 2 millones de nuevos empleos para la segunda parte del 2020.

En un comunicado, indicó que los recursos para generar estos empleos fueron destinados al Programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el cual “además de ser uno de los menos eficaces de este gobierno, únicamente resulta ser un subsidio temporal incapaz de cambiar la realidad de los mexicanos o de posicionarlos en una plaza laboral real”.

“Una vez más este gobierno le mintió a los mexicanos cínicamente, ya que prometió la creación de 2 millones de empleos para el segundo semestre de este año, pero los recursos fueron destinados a uno de los programas con peor rendimiento y que son una fórmula electoral de esta autodenominada Cuarta Transformación”, indicó.

Almeida López consideró que el Presidente, en vez de prometer la creación de 2 millones de empleos, debería preocuparse por conservar los existentes, ya que “desde que comenzó su gestión, México se ha convertido en una fábrica de desempleados y el gobierno está pasmado, sin estrategias, sin reacción y simplemente contemplando la catástrofe económica que hoy sigue sumando más personas a la pobreza”.

La diputada perredista planteó enfocar los esfuerzos en las micro, pequeñas y medianas empresas, así como en el segmento de los autoempleados, para impedir la pérdida de más empleos, a fin de reactivar las finanzas nacionales y “evitar resultados como los del 2019, donde sin pandemia hubo cero crecimiento económico e incremento exponencial del desempleo”.

Comentó que tan sólo entre los meses de marzo y julio, se perdieron un millón 117 mil empleos formales reportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acompañado de un incremento del 67.8% en los retiros de por desempleo, donde más de un millón 349 de trabajadores han recurrido a los retiros para sobrevivir, de acuerdo con las cifras de la propia Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

“Lo más preocupante es el número de desempleos y la falta de capacidad para recuperar los perdidos y que impacta la mayor parte en la población económicamente activa”, concluyó.

 

 

 

 

Boletín de prensa