Inicio Noticias Nacionales Señalará México afectación severa a sector de EUA con eventuales aranceles

Señalará México afectación severa a sector de EUA con eventuales aranceles

210
0

México, 1 Jun (Notimex).- El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México, Víctor Manuel Villalobos, llegará este domingo a Washington D. C. para dialogar con su homólogo de Estados Unidos, Sony Perdue, sobre la pretensión de imponer aranceles a las importaciones mexicanas.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Marcelo Ebrard, señaló que la eventual aplicación de aranceles afectaría severamente a dicho sector en Estados Unidos, por lo que llamó a “evitar tiro en el pie”.

Antes, mediante su cuenta en Twitter, el canciller mexicano destacó que los contactos “se multiplican” y la negociación está en curso, al destacar un encuentro de la secretaria de Economía, Graciela Márquez, con funcionarios estadunidenses.

La funcionaria mexicana, por su parte, conversó con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, durante la ceremonia de toma de protesta del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y agregó que continuarán los contactos en Washington D.C. la próxima semana.