Inicio Noticias Locales Sensibilización sobre el cáncer de mama en el HRAEPY

Sensibilización sobre el cáncer de mama en el HRAEPY

204
0

Mérida, Yucatán, 07 octubre de 2019.- En el marco del mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama, la Asociación ConTacto IAP en colaboración con la Dirección General del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY) realizarán una Mesa Panel donde se abordarán diversas aristas de esta enfermedad.

Especialistas del HRAEPY serán los encargados de platicar sobre diversos temas como tanatología, oncología, radiología, cirugía plástica y reconstructiva, cuidados paliativos, así como el testimonio de una paciente sobreviviente de cáncer de mama.

Edith Rodríguez Camps será la encargada de iniciar la jornada con una plática sobre tanatología, seguida de la oncóloga Gabriela Vanoye Carlo, quien desarrollará su ponencia sobre el cáncer de mama y todo lo relacionado a la enfermedad.

Posteriormente, el radiólogo Carlos Alonso Patrón participará con el tema “Utilidad de la mastografía”, luego el cirujano plástico Fernando Núñez Proulx hablará sobre los casos de cirugía reconstructiva y finalmente Lucy López pavón cerrará la mesa panel con el tema Cuidados Paliativos.

Adriana Torres Domínguez, presidenta de la asociación Contacto IAP, señaló que el principal objetivo de estas acciones es difundir la importancia de la salud entre la población en general y en particular las mujeres promoviendo la cultura de la autoexploración, la exploración clínica y los estudios radiológicos.

El evento se realizará el próximo 9 de octubre a partir de las 9:00 horas en el Auditorio del HRAEPY y se estima que participarán alrededor de 300 personas de 10 municipios yucatecos a quienes se les sensibilizará sobre la importancia de la detección oportuna de este mal.

 

 

Boletín de prensa