Inicio Noticias Locales Sentenciado por robo calificado

Sentenciado por robo calificado

262
0

Mérida, Yucatán a 3 de marzo de 2021

Juicio oral 79/2021 Carpeta administrativa: 54/2019

El Tribunal Primero de Enjuiciamiento sentenció a 2 años de prisión a una persona encontrada penalmente responsable del delito de robo calificado cometido con violencia, por hechos ocurridos en Homún, Yucatán, en Mayo de 2019.

El Tribunal Primero de Enjuiciamiento, integrado por la jueza Nidia Guadalupe Celis Fuentes, quien fungió como presidenta en esta ocasión, el juez Níger Desiderio Pool Cab, como juez relator y José Enrique Sáenz Dzul, tuvo por acreditado el delito de robo calificado cometido con violencia, así como la plena responsabilidad del acusado en su comisión.

Además de los dos años de prisión, el Tribunal le impuso 22 días multa que corresponden a la cantidad de $1,858.78 M.N., así como la prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio por el tiempo de tres años después de compurgar la pena de prisión.

Los hechos que dieron origen a este juicio ocurrieron de la siguiente manera:

“Que el día 29 de mayo de 2019, el hoy acusado ingresó a un establecimiento comercial y haciendo uso de la violencia física y moral se apoderó del dinero producto de la venta del día.”

 

 

 

Boletín de prensa