Inicio Noticias Locales Sentenciado por violación equiparada agravada en grado de tentativa

Sentenciado por violación equiparada agravada en grado de tentativa

490
0

Mérida, Yucatán a 22 de febrero de 2021

Carpeta administrativa: 125/2020

La Jueza de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral, Elsy del Carmen Villanueva Segura dictó por medio de un procedimiento abreviado, fallo condenatorio a una persona por su responsabilidad en la comisión del delito de violación equiparada agravada cometido en grado de tentativa, por hechos ocurridos en agosto de 2020.

A solicitud de los fiscales, la juzgadora impuso al acusado cuatro años y 1500 días multa equivalentes a $130,320.00 M.N.; amonestación pública; la suspensión de sus derechos políticos; asimismo le negó los beneficios sustitutivos de pena de prisión.

El Procedimiento Abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso penal y está previsto en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP); el artículo 201 de dicho ordenamiento establece los requisitos que el juez debe verificar para ser aprobado.

La acusación expuesta por los representantes de la Fiscalía Estatal en la audiencia realizada ayer fue la siguiente:

“Que el 23 de agosto de 2020  entre las 11:30 y 12:30 horas, el hoy imputado, aprovechándose de la confianza, ya que era pareja sentimental de la madre de la hoy víctima, intentó imponerle la cópula a la menor de edad, siendo que, al ser sorprendido y por una causa externa, no logró su cometido.”

 

 

 

Boletín de prensa