Inicio Noticias Nacionales Serfimex Capital lanza programa de reactivación financiera a través del arrendamiento

Serfimex Capital lanza programa de reactivación financiera a través del arrendamiento

255
0

Mediante este programa, Serfimex promete la fácil adquisición de equipo y maquinaria para pymes, con distintos beneficios fiscales

 

NOTIPRESS.- Desde su creación e incorporación a la ley mexicana, las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) se han convertido en una fuente de financiamiento importante para las pequeñas y medianas empresas (pymes). Esto debido al acceso a créditos que otorgan, a través de trámites más rápidos y sencillos, con plazos a medida de las necesidades financieras de sus usuarios. Según el Banco de México (Banxico), seis de cada diez empresas mexicanas han obtenido su primera línea de crédito a través de una Sofom. En este contexto, la Sofom Serfimex Capital lanza Vendor, su programa de reactivación financiera a través del arrendamiento.

Este programa busca crear alianzas entre las empresas y Serfimex para convertirse en su brazo financiero, a través del arrendamiento financiero para hacer más asequible la adquisición de bienes. Según un comunicado de prensa enviado a NotiPress, este financiamiento podría utilizarse para la adquisición de maquinaria y equipo de todo tipo, ya sea maquinaria especializada, equipo para hoteles, gimnasios, entre otros. Los esfuerzos de Serfimex en su programa, mencionan, se concentrarán en permitir al cliente final la adquisición del activo que necesita. También en incrementar las ventas de distribuidores y fabricantes y en permitir a los proveedores rotar rápidamente sus inventarios con buena rentabilidad.

Para su programa Vendor, Serfimex planea dar a cada proveedor un asesor designado para proporcionar atención personalizada y especializada de sus productos a través de un proceso operativo simple. Algunos de los beneficios que promete Serfimex a través de su arrendamiento financiero incluyen una renta 100% deducible de impuestos, el financiamiento del 100% de la inversión. También la renovación tecnológica cada tres o cuatro años, incluso de accesorios del bien principal, así como un registro contable simple de las rentas.

Según la Sofom ION Financiera, pese a las dificultades de la pandemia de Covid-19, las pymes pueden sobrellevar la crisis financiera de 2021. De acuerdo a esta Sofom, sólo una tercera parte de las empresas dijo contar con los recursos necesarios para enfrentar la crisis financiera y sobreponerse sin despedir personal o afectar sus funciones. Para estos casos, ION Financiera señala que los créditos pueden ser una excelente opción para sobrevivir a las dificultades financieras y mantener la liquidez.

Respecto a la situación de las Sofomes durante 2020, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer, en febrero, una variación negativa del 6.2% en los activos del sector, con respecto a 2019. Específicamente, los activos se ubicaron en 251,376 millones de pesos para las llamadas Sofom Entidades Reguladas. Según la CNBV, la cartera de crédito vigente en este sector alcanzó un saldo de 194.971 millones de pesos, para una disminución real anual de 9.3%, representando 77.6% de los activos totales.

Pese a las dificultades económicas a causa de la Covid-19, algunos actores de la materia creen viable la supervivencia de las pymes. Para esto, recomiendan apostar por la transformación digital de sus negocios, pero también señalan la importancia de recurrir al financiamiento para superar la falta de liquidez y otros contratiempos de esta crisis. En este sentido, el programa Vendor de Serfimex Capital podría ayudar a la reactivación económica de las pymes a través del arrendamiento financiero para la fácil adquisición de maquinaria y equipo.